Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Una ola de frío antártico invadirá la Patagonia

A partir de hoy bajará la temperatura. Se esperan lluvias y nevadas en la región
Enzo Campetella enzo.campetella@gmail.com
Aire muy frío de origen antártico irá avanzando sobre gran parte de Argentina en los próximos días. Desde ayer, Ushuaia estaba afectada por a una gran nevada.
El sistema frontal asociado comenzará a invadir al norte de la Patagonia durante la tarde o noche de hoy, dando lugar a un marcado descenso de temperatura tras su paso.

Para la zona de los lagos, se espera que el descenso de temperatura se sienta especialmente entre la tarde o la última, con la probabilidad de lluvias que luego se transformarían en nevadas y viento del sudeste. Algunas nevadas localmente pueden resultar intensas. Durante la madrugada de mañana se registrarían algunas nevadas para luego mejorar parcialmente con heladas intensas.
En los días posteriores se registrarían muy bajas temperaturas con máximas que apenas alcanzarían el 0º C. Durante el sábado 20, un nuevo refuerzo de aire frío volvería a hacer descender la temperatura, muy baja sensación térmica por viento intenso del sur, y algunos chaparrones de nieve. El efecto del aire frío se hará sentir al menos hasta el jueves 25. Algo similar se espera para la zona central y cordillera de Neuquén.
Para la zona de Alto Valle y Valle Medio, el notorio y fuerte descenso de temperatura se hará notar entre la tarde o noche de hoy con tiempo desmejorando. No se descarta la posibilidad de que se reporten nevadas.
El segundo refuerzo de aire frío del sábado 20 podría dar lugar a algunos chaparrones de nieve en la zona.
La costa atlántica estará muy afectada por esta irrupción de aire frío, ya que el sistema de baja presión que permitirá el ingreso de la masa de aire estará cercano a esa zona.
El fuerte descenso de temperatura se daría durante la tarde de hoy con probabilidad de lluvia, y luego algunas nevadas. Mejoraría mañana pero persistirá aire extremadamente frío.
El ingreso de un nuevo pulso de aire muy frío durante el sábado 20 dará lugar a muy baja sensación térmica (con viento intenso del sudoeste), y chaparrones de lluvia y nieve. Esta condición persistirá durante el domingo 21.
Es de destacar que la Línea Sur rionegrina también sentirá con mucha fuerza a esta ola de aire antártico. Desde esta tarde se dará un descenso de temperatura, y con el correr de las horas irá en aumento la probabilidad de nevadas, algunas intensas.
Las condiciones se podrían mantener durante toda la noche aunque mejorará por la mañana. Se espera que en algunos sectores la acumulación de nieve puede resultar importante. Nuevas nevadas podrían afectar a la Línea Sur entre el sábado 20 y el domingo 21 con muy baja sensación térmica.