Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Aguinaldo no paga Ganancias, el mínimo sube 25%

Anuncios tras la reunión del Consejo del salario. El gobierno busca mayor consumo antes de las PASO
BUENOS AIRES (DyN).- El gobierno anunció anoche un aumento del salario mínimo del 25,2%, con lo que el haber pasará a ser de 3.300 pesos en agosto y de 3.600 desde enero de 2014. También que se dispuso eliminar la deducción del impuesto a las Ganancias en la primera cuota del aguinaldo que se pagó con los haberes de junio.
Con estas medidas, el gobierno busca apuntalar el poder de consumo de los trabajadores y así mejorar el clima económico de cara a las Elecciones Primarias Abiertas y Obligatorias de agosto próximo, estimaron analistas políticos.

El anuncio de la decisión de eliminar la deducción de Ganancias en la primera cuota del Sueldo Anual Complementario que se pagó con los haberes de junio fue realizado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La Jefa de Estado dijo que la medida alcanzará al 88% de los asalariados que pagan este tributo, "tendrá un costo fiscal de 2.657 millones de pesos para el Estado" y guarda similitud con la aplicada en diciembre del año pasado con la segunda cuota del aguinaldo.
Aunque todavía no se conoce la resolución oficial, la idea es que se devuelva lo retenido en el mes pasado con los salarios de agosto, con lo cual se generaría un ingreso extra en los bolsillo de los trabajadores en este mes electoral.
La presidenta disertó al término del plenario del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, que se reunió en la sede del Ministerio de Trabajo, del que participaron el ministro Carlos Tomada y líderes de la CGT oficialista.
Allí se anunció la mejora del 25,22% con respecto al actual salario mínimo, de 2.875 pesos, en dos etapas (3.300 en agosto y 3.600 en enero de 2014) que estuvo en línea con las pretensiones que las centrales obreras afines al gobierno llevaron a la mesa de negociaciones.
En su exposición la jefa de Estado destacó que el aumento es el 1.700 % desde 2003 y reiteró que "es el salario mínimo más alto de América Latina". Reiteró que la distribución del ingreso entre trabajadores y empresarios esta "muy cerca del fifty-fifty (cincuenta-cincuenta) y precisó que la lucha para el futuro es "por ese 32% de argentinos que todavía no está registrado" en el mercado laboral. También abogó por una reducción del índice de desocupación "del 7,9 (%) al seis coma y algo".
En el encuentro, Fernández defendió los subsidios a los servicios públicos como una forma de "salario indirecto" ya que señaló que sus precios son "los más bajos de América Latina".