Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Quedó en libertad el policía acusado de matar a otro de catorce disparos

El juez Marcelo Benavides procesó a Antolín Cerda por el homicidio de Lucas Ibáñez, pero consideró que el agresor actuó bajo "emoción violenta", por lo que no le dictó la prisión preventiva.

La decisión del magistrado obedeció a los incuestionables informes de psicólogos y psiquiatras del Poder Judicial.
 
Neuquén > El suboficial de la Policía Antolín Cerda, imputado por el crimen del agente del Servicio Penitenciario Lucas Ibáñez, fue procesado sin prisión preventiva por el titular del Juzgado de Instrucción Cinco, Marcelo Benavides. El juez entendió que el comportamiento del acusado se encuadra en la figura de “emoción violeta”, por lo que resolvió dejarlo en libertad de forma inmediata.
“Es decir que esta persona recuperó su libertad hoy (por ayer), pero continuando absoluta y definitivamente vinculado al proceso. Lo he procesado sin prisión preventiva en el delito de homicidio en estado de emoción violenta”, dijo Benavides.
La decisión del magistrado, que fue adoptada prácticamente cuando se vencía el plazo procesal, obedeció a los incuestionables informes de psicólogos y psiquiatras del Gabinete Forense del Poder Judicial que, por separado, afirmaron en forma coincidente que, al momento de cometer el homicidio, Cerda se encontraba en un estado de emoción violenta.
El juez explicó que la persona en “estado de emoción violenta” tiene una obnivulación parcial de la conciencia, lo que significa “que cuando uno tiene un impacto que lo lleva a tener una conciencia disminuida, en alguna parte puede eliminar las barreras o los frenos inhibitorios y lo lleva a accionar de una forma que con plena razón no lo haría”.
 
En la calle
El asesinato de Ibáñez se produjo durante las primeras horas de la noche del jueves 4 de julio, en la calle Fotheringham al 600 de esta ciudad y frente a numerosos testigos.
La motivación estaría centrada en celos que el asesino tenía de su mujer, a quien sorprendió en compañía de Ibáñez circulando en un vehículo por el centro de la ciudad.
Por eso abordó un taxi y le pidió al chofer que siguiera al auto que ocupaba su novia, que tras algunas vueltas detuvo su marcha en calle Fotheringham al 600.
Según la investigación, Cerda descendió del taxi y arremetió contra los ocupantes del rodado. Se presume que habría apartado a la joven de su línea de disparo y acribilló a balazos al penitenciario, que estaba sentado en el asiento del conductor.
El agresor, que trabajaba en la Comisaría Segunda, utilizó una pistola calibre 9 milímetros Bersa para asesinar a Ibáñez, según constataron los peritos.
Los forenses que le realizaron la autopsia a Ibáñez confirmaron que fueron 14 los balazos que impactaron en su cuerpo y le provocaron su muerte en forma casi inmediata.