Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Advierten sobre numerosos casos de triquinosis en carne de jabalí

El Senasa detectó la enfermedad en restos de animales que fueron abatidos por cazadores. Recomiendan hacer los análisis de los cortes destinados para el consumo.

Neuquén > Ante el creciente número de casos de triquinosis detectados en jabalíes en la zona sur de la provincia, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recomendó una serie de medidas preventivas para evitar la propagación de esta enfermedad y el contagio a los seres humanos.
El organismo nacional informó que durante el primer semestre de 2013 detectaron en la zona de Junín y San Martín de los Andes siete jabalíes positivos de triquinosis a través de los correspondientes análisis de laboratorio.
A partir de estos datos, que representan casi un 3% del total de los análisis realizados en el período, se infiere que esta enfermedad transmisible a otros animales y a seres humanos se encuentra ampliamente difundida en la zona. A esto se suma que durante 2012 fueron 16 los casos detectados incluso en una región más amplia que la descripta.
El Senasa recordó que la triquinosis no se encuentra limitada a los cerdos domésticos, ya que existe un mantenimiento del ciclo a nivel silvestre que se ve agravado por los “malos hábitos de caza”.
Por esta razón, el Centro Regional Patagonia Norte del Servicio recomendó a los cazadores no abandonar las carcazas de los animales abatidos ya que serán alimento de otros que podrían enfermarse y diseminar aún más la enfermedad.
También puso énfasis en que todos los jabalíes abatidos que estén destinados al consumo sean sometidos a un análisis correspondiente.
El organismo sanitario recomendó a la población no consumir carne ni productos de cerdo jabalí o doméstico, sin la garantía de que los mismos hayan sido debidamente analizados por los profesionales veterinarios habilitados.