Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Inquietud en Picún por robos y droga

Un grupo de vecinos de la pequeña localidad espera reunirse en los próximos días con el jefe de la Policía provincial para reclamarle más efectivos. Se formó una comisión para la seguridad.

El pueblo quiere recuperar la tranquilidad frente a una sucesión de hechos que generó una gran preocupación y movilizó a varias familias, además de las autoridades.
 
Neuquén > Vecinos preocupados por una seguidilla de robos en Picún Leufú se movilizan en asamblea para reclamar mayor seguridad y la intervención de autoridades policiales con capacidad de respuesta.
Pidieron por carta una audiencia con el jefe de la Policía Raúl Laserna, convocatoria que todavía no se ha producido pero que esperan se produzca, para que en ese marco los escuche y les dé una solución.
Son todos vecinos de una localidad que definen como “pueblo”, en el que quieren seguir viviendo con tranquilidad.
“Hoy nadie está tranquilo”, dijo Alejandro Churrarin, un vecino que dialogó con La Mañana de Neuquén, y que el pasado 13 de junio fue víctima de un robo en el drugstore que tiene sobre una avenida de Picún.
La seguidilla de robos motivó en su momento una investigación policial, que arrojó resultados cuando la Policía allanó un pago fácil señalado como “aguantadero”, destacaron fuentes judiciales.
Allí, los efectivos de la Comisaría Novena encontraron armas de fuego, municiones diversas, cocaína, una balanza de precisión y numerosa cantidad de elementos robados.
No obstante esos resultados, un grupo de vecinos que convocó a una asamblea popular aseguró que luego los robos continuaron.
Dicen que la comisaría no tiene recursos humanos suficientes para cubrir el pueblo y la zona de chacras, y que la droga es un problema que va en aumento.
Atento a la preocupación de los vecinos, el Concejo Deliberante constituyó una comisión para la seguridad, que declaró de interés municipal.
Pero lo que buscan son respuestas de la Policía para combatir a los vendedores de estupefacientes y poner un freno a la sucesión de robos.
“Los robos siguen y no vemos una respuesta inmediata de la Policía. Esto es un problema de todos y necesitamos que nos escuchen, que nos den una solución”, sostuvo Churrarin, esperanzado con que Laserna los convoque pronto a una audiencia y pueda facilitar cambios, en pos de una tranquilidad que como pueblo defienden a ultranza y no quieren perder.