Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Subió la transferencia de fondos a los municipios

NEUQUÉN (AN).- Las transferencias a los municipios neuquinos aumentaron un 29,6% en el primer semestre de este año en comparación con el mismo período del año pasado, con una disminución notable en los fondos que se distribuyeron del pago inicial de las renegociaciones de las concesiones que se terminaron en mayo del 2012. En lo que va del año, el gobierno neuquino distribuyó $ 708 millones contra los $ 546 millones del año pasado.
Los montos son absolutos y no tienen incluida la inflación que según el último informe que se publicó de la dirección de Estadísticas y Censos fue de 22,17% entre abril de 2012 y el mismo mes de este año, por lo que prácticamente el aumento de recursos acompañó la suba de los bienes y servicios.

Hasta mayo del año pasado se distribuyó entre los municipios de la provincia el 15% del pago inicial que tuvieron que hacer las petroleras para ingresar al programa de renegociación de las concesiones hidrocarburíferas que se centró en 2008 y durante los primeros cinco meses del año distribuyó $ 8,3 millones.
El canon extraordinario de producción equivalente a una regalía extra por encima del 12% legal que corresponde con la producción de los yacimientos que ingresaron al programa de renegociación de la ley 2615 aumentó un 4,5%. De los $ 33,9 millones que distribuyó en el primer semestre del año pasado aumentó a $ 35,5 millones.
El fondo federal solidario que distribuye la provincia de lo que coparticipa Nación de las retenciones a las exportaciones de soja ingresaron a los municipios $ 23,4 millones en el primer semestre.