Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Pereyra pide ayuda "para recuperar un MPN que esté cerca de la gente”

Guillermo Pereyra continúa su recorrida por el norte de la provincia, donde se reunió con vecinos que le reclamaron por la imposibilidad de acceder al gas de red.
“Cómo es posible que en una provincia que produce el 53 por ciento del gas del país todavía haya miles de neuquinos”, se preguntó. 

El precandidato a senador nacional del Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, pidió al gobierno provincial “un mayor contacto con el pueblo, para saber cuáles son las verdaderas necesidades”, y dijo que la gente “ya no cree en los políticos que salen a juntar votos en épocas de elecciones”. 

“Se pretende gobernar desde un helicóptero, ayúdenme a recuperar a un MPN que esté cerca de la gente”, sostuvo el dirigente ayer, durante un acto del que participaron 500 personas en el gimnasio del Club Chos Malal. A modo de ejemplo, el dirigente se preguntó “cómo es posible que en una provincia que produce el 53 por ciento del gas del país todavía haya miles de neuquinos” sin posibilidades de acceder a este servicio. 

Señaló que “Taquimilán, por caso, no tiene gas, y tiene la red a 7 kilómetros. Tampoco tiene agua, y somos una provincia rica también en cuencas hídricas”.
 
“Queremos defender los intereses de todos los neuquinos, nuestro único compromiso es con nuestro pueblo. Salgamos a defenderlo”, indicó Pereyra, quien estuvo acompañado en el escenario por históricos referentes locales del MPN.
 
Ante un gran marco de vecinos y militantes de toda la zona norte, Pereyra sostuvo que el gobernador “pretende cercenar el derecho de huelga de los trabajadores” y aclaró que “nunca se paró la producción” de hidrocarburos. “Mienten porque están nerviosos”, dijo el dirigente, y aseguró que prueba de ello es que “nadie se quejó por falta de gas”. 

“El gobernador se alejó de los más humildes, de los trabajadores. Parece que se hubiese contagiado del Gobierno Nacional”, indicó. 

Pereyra llamó a “defender a nuestro partido”, porque “en 2015 vienen por nosotros”. Dijo que “la bronca de la gente se vuelca en votos”, y que ésa es la razón por la que “seguimos perdiendo elecciones en los municipios”. 

Guillermo Pereyra, el precandidato suplente a senador, Luis Bascuñán y el dirigente Jorge Tobares por la mañana visitaron medios locales, y al mediodía compartieron un almuerzo con pobladores de Taquimilán y parajes cercanos. 

En esta localidad escuchó a crianceros de la zona, quienes plantearon sus necesidades y la falta de políticas que permitan fomentar y apoyar el trabajo de los pequeños productores. Según informaron, son cerca de 1600 los pequeños crianceros en toda la zona norte.