Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Todo una ciudad en "cuarentena" por la Gripe A

Luego del fallecimiento de tres personas en igual cantidad de días, Tres Arroyos anunció de manera unilateral un cese de actividades en todo el partido hasta la medianoche del próximo martes
Todo una ciudad en "cuarentena" por la Gripe A
Crédito foto: Télam
Sin embargo, tras analizar el número de casos los enviados del Ministerio de Salud bonaerense aseguraron que el cuadro de situación no justifica un encierro masivo de la gente en sus hogares. “Lo hacemos como una medida preventiva, pero que no será la definitiva. Aunque estimamos que ayudará”, explicó el secretario de Gobierno, Hugo Fernández.
El cese, dispuesto por decreto, alcanza a todos los lugares de concurrencia pública como por ejemplo bares, confiterías, restaurants, locales bailables, teatros y cine. Aunque la medida no abarca a las escuelas.
“Ahí no podemos intervenir, pero de hecho ya muchos padres habían optado por no enviar a sus chicos al colegio”, argumentó el funcionario. Esta semana el ausentismo escolar se fue incrementando día a día, y llegó al 70 por ciento.
“No hay motivos para alarmarse, pero creemos que es una oportunidad para que aquella persona que tenga síntomas no circule, se quede en su casa, medicado y no contagie a otro”, aseguró Mónica Capellari, directora del hospital Pirovano, en diálogo con el diarioClarín.
En su sector de terapia intensiva estuvieron internadas las tres personas fallecidas a comienzos de semana: una mujer de 37 años y dos varones, de 37 y 53 respectivamente. En el país las muertes por gripe A ya suman 24.