Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Cuánto cuesta custodiar a Freydoz en la clínica

Por mes van a Buenos Aires seis agentes del Penal. Entre viáticos y pasajes son unos 21.300 pesos.
El gobierno rionegrino desembolsa unos 21.300 pesos al mes en los gastos de la seis empleadas del Servicio Penitenciario que custodian la internación de Susana Freydoz en la clínica Avril de Buenos Aires. Hacen turnos de 24 horas y los relevos se producen cada diez días. Esta semana se cumplen dos meses del traslado que generó polémica y las erogaciones ya alcanzaron al menos 42.600 pesos, sin contar los salarios normales de las agentes penitenciarias, que rondarían los 5.000 pesos cada una.
El costo de la internación en la prestigiosa clínica privada no se conoce, aunque en principio lo cubriría la obra social OSDE.
Freydoz está internada en "Avril", recibiendo tratamiento psicológico y psiquiátrico, aunque pocas precisiones se conocen sobre su estado de salud.

Desde el 18 de mayo está detenida en la clínica del barrio porteño de Almagro, que tiene habitaciones de alto confort y privacidad, sector de descanso y un salón de usos múltiples para actividades física y recreativas.
Oficialmente se supo que un día de viático para empleados del Servicio Penitenciario Provincial se abona con 225 pesos. Con eso, cada una de las dos agentes que se turnan en Buenos Aires para custodiarla deben cubrir sus gastos de hotel y comida. La clínica, por su parte, da almuerzo y cena a la acompañante de turno. La mujer, que cumple una condena de 18 años de prisión por el asesinato de su marido, el entonces gobernador Carlos Soria, está las 24 horas custodiada.
El ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo, confirmó que cada 10 días se hacen los relevos de las dos agentes a cargo de la vigilancia y precisó el monto de los viáticos. También aclaró que van y vuelven en colectivo.
Considerando que un boleto en micro del tipo semicama desde Río Negro a Buenos Aires cuesta 650 pesos, la provincia gasta 7.800 pesos en los 12 pasajes mensuales. Luego, los 225 pesos diarios de viáticos a cada agente arrojan un total mensual de 13.500 pesos.
Al ser consultado al respecto, Di Giacomo indicó ayer que el mismo régimen de pasajes y viáticos se está aplicando para la custodia del detenido Juan Álvarez, un hombre de Roca que sufrió gravísimas quemaduras en el Penal 2 y está internado desde el 1 de abril pasado en un centro especializado de Córdoba.
Se estima que la internación de Freydoz en Avril no podrá durar más de cuatro meses, ya que la institución se especializa en tratamiento cortos. En promedio, sus pacientes no pasan más de 21 días alojados allí.
Freydoz fue condenada en noviembre pasado y la Cámara Criminal Primera de Roca admitió en el fallo que permanezca provisoriamente internada en el hospital de Cipolletti. Pero en abril pasado ordenó trasladarla a una cárcel común y entonces la viuda de Soria intentó suicidarse. Se intoxicó con las pastillas y estuvo un mes en terapia intensiva. Una vez estabilizada, el Servicio Penitenciario se hizo eco del pedido de la familia y dispuso alojarla en la clínica Avril. (AC y Redacción central)