Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Pereyra apadrina la nueva casa de la Fundación Seno

La nueva casa de la Fundación SENO (Sendero de Esperanza para el Niño Oncológico), apadrinada por el secretario general del gremio de los petroleros privados.
Se inauguró la nueva casa de la Fundación SENO, que ya atenderá en la calle Echeverría 140, a todos los niños oncológicos de la provincia que deban recibir su tratamiento en la ciudad de Neuquén. 

Esto se logró gracias al apoyo de la mutual del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, liderado por Guillermo Pereyra, al hacerse cargo del nuevo establecimiento. El mes pasado, la fundación estuvo a punto de cerrar sus puertas por el aumento del alquiler de la sede anterior. 

La presidente de la fundación, Marisa Valdebenito, agradeció a los medios, la comunidad y especialmente a Guillermo Pereyra, nombrado padrino de la casa; y dijo que “El trabajo que venimos realizando hace cuatro años ha sido de mucho esfuerzo, de muchas tristezas y de mucho dolor. Pero esto revierte parte de todo lo malo que hemos vivido”. 

Posteriormente, Pereyra contó a los medios, cómo se enteró de la situación de la fundación y decidió, junto a la Comisión Directiva de la Mutual de Empleados y Obreros Petroleros Privados (MEOPP), ponerse en contacto con Marisa inmediatamente para ofrecerle su ayuda.
 
“La tarea de los dirigentes es el servicio a la gente, no hay otra cosa. Si miramos para otro lado y no nos damos cuenta lo que pasa a nuestro alrededor, no somos dirigentes” dijo el dirigente gremial, quien llamó también a las empresas, con sus programas de Responsabilidad Social Empresaria, a participar para alcanzar finalmente la casa propia para la Fundación. 

Esta nueva sede va a triplicar el trabajo de la fundación, que contaba con lugar para 12 personas y hoy cuenta con 32 camas. Ya hay familias esperando para instalarse en la nueva sede que posee 8 habitaciones, cuatro baños grandes, cocina, lavadero, sala de juegos, depósito, sala de estar y oficinas. 

Además cuenta con dos patios grandes para que los chicos puedan jugar y un cálido ambiente para estos días de invierno. Finalmente, la presidenta de la Fundación SENO, recalcó que “cuando se encuentran dirigentes como el señor Guillermo Pereyra, uno se da cuenta que no hay que estar ajenos a la política social. Yo agradezco que haya personas que estén atentas, porque esto es una gran política social”. 

La fundación SENO es un lugar de contención para niños oncológicos del interior de la provincia, que deben viajar a Neuquén Capital para realizar sus tratamientos. La fundación brinda alojamiento gratuito y asistencia a estos chicos y sus familias, para ayudarlos a transitar ese difícil momento. Se pueden contactar a través de su Facebook, www.facebook.com/fundacionsendero. 

También estuvieron presentes en la inauguración los compañeros de fórmula de Guillermo Pereyra en la Lista B del MPN para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, Lucila Crexell y Emiliano Sapag.