Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Allanaron buscando objetos robados y encontraron droga - El involucrado es reincidente

Se trata de un sujeto que es reincidente en la venta de droga. Ya ha sido detenido anteriormente y puesto en libertad por orden del Juzgado Federal de Zapala, condición de la que también goza un día después del allanamiento realizado en la tarde del jueves.
El mismo se realizó con personal de la Fiscalía  por medio de actuaciones del fiscal Ignacio Oyuela y a pedido del juez Jorge Criado en el que intervinieron efectivos de la Brigada de Investigaciones, personal de la comisaría 23 y de la 43. El procedimiento tenía como objetivo buscar elementos robados relacionados con un ilícito que sigue en investigación.

Asi fue que se procedió a allanar el jueves por la tarde un inmueble en el que se venden forrajes en Av. Koessler al 2000,  y en el domicilio particular del responsable del anterior, esto ubicado en Chacra 4.
Al entrar con la orden del juez al domicilio particular del  sujeto involucrado en la causa, no se encontraron objetos robados pero se encontró medio kilo de canabis sativa (marihuana) y 60gr de cocaína, y una cifra cercana a los 50 mil pesos, de acuerdo a lo confirmado por personal relacionado con la investigación.
El hombre  involucrado en el hecho fue puesto a disposición del juzgado federal de Zapala, ya quedó en libertad y se le reintegró la cifra secuestrada en el procedimiento.
Es importante recordar que  el mismo individuo fue detenido en el  año 2011 por el mismo delito. En ese caso el procedimiento estuvo a cargo de la Policía Federal,  se le incautó más de un kg de marihuana y en marzo de este año se le secuestró 1 kg de marihuana y 400 gramos de cocaína. Nuevamente el mismo sujeto fue demorado por el mismo delito, lo que indica reincidencia y agravamiento del ilícito. Sin embargo fue nuevamente dejado en libertad supeditado a la causa iniciada.