Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Guillermo Pereyra en AM550: “ A (Jorge) Sapag no lo vi en la época de la Dictadura peleando por la Democracia, cuando Pereyra estuvo tres veces preso”.


Guillermo Pereyra, pre candidato a senador de la Lista B, dijo en la mañana de hoy por AM 550 que “siempre he sido mesurado ni nunca he injuriado a nadie. Cuando hay que hacer una medida directa, parece que hay que pedirle permiso al gobernador. Hemos tenido muchas muertes y mutilaciones y hasta cuándo vamos a esperar. La secretaría de trabajo no está actuando, no por desidia, sino porque no tienen los medios”.
“Mal puede decir (Jorge) Sapag que fue una decisión orgánica y del sindicato. Estoy de vacaciones y de licencia por la campaña. Comparto lo que dice la solicitada porque el país le reclama acciones a los sindicatos. Son decisiones serias y no entiendo porque se debe molestar. 
Por otra parte, Pereyra dijo que “está mintiendo Sapag con la cifra de las perdidas. Primero dijo que era de 100 millones y después de 200 millones. Está bien que haya inflación, pero no de 100 millones.
Con el paro de camioneros todo siguió operando normalmente en las plantas. Lo que hubo paro de camioneros y no de las plantas. He recibido en las últimas horas por parte del vicepresidente de YPF agradeciendo que las plantas pudieran seguir operando”.
También el titular del Sindicato del Gas y Petróleo dijo que “estamos de acuerdo en las campañas limpias, pero que no ataquen las organizaciones sindicales porque “se pudre todo”. Lo que dijo el diputado Jose “Pino” Russo no tiene sentido y opina siendo médico. Lo invito al campo a que vea como es la situación de peligro que viven los empleados y los continuos derrames que hay. 
Sobre las elecciones pasadas, Pereyra señaló que “dijieron que teníamos la cara larga porque ganó la Lista A. No estuvo Guillermo Pereyra porque estaba en la fase previa de la campaña. Para esa campaña trabajó José Oser y Mario Decuzo. No era necesario que estuviera Pereyra. No hubo caras largas por quien ganó, sino por cómo se ganó y con empate técnico. Debemos decir las cosas tal como son y siguiendo así perderemos municipios muy importantes. 
Fue duro al decir que “a Sapag no lo vi en la época de la Dictadura peleando por la Democracia, cuando Pereyra estuvo tres veces preso por pelear y defender la Democracia. Hay que tener cuidado con ese tipo de declaraciones y decir que atentamos contra la Democracia. Si siguen con este tipo de declaraciones puede ser más grave porque los trabajadores se pueden cansar”.
Por último Pereyra remarcó que “estoy dispuesto a sentarme con el gobernador y la vice gobernadora para trazar la línea de las campañas y sin agravios, pero no me pidan que me silencie porque hay que marcar las diferencias. Si estoy en este espacio es porque tengo diferencias, sino me hubiese quedado en el calor del poder”.