Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Guillermo Pereyra: “Sólo un milagro evitó una catástrofe”


Así se refirió el titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado Río Negro, Neuquén y la Pampa a la explosión que se produjo anoche en el pozo de gas de Pluspetrol en la localidad neuquina de Plottier. A pesar de la gravedad del hecho, sólo se registraron heridos leves.


El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa y precandidato a senador nacional por la lista B del Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, recorrió esta tarde la zona del pozo de la empresa Pluspetrol donde, cerca de la medianoche de ayer, se produjo una explosión que puso en peligro la vida de varios operarios que realizaban una maniobra de desmontaje. Para el dirigente petrolero, “esto que ocurrió fue por falta de medidas de seguridad”, y dio gracias a Dios, ya que “sólo un milagro evitó la catástrofe que se hubiese producido con los compañeros trabajando ahí en boca de pozo”.
 
Consultado acerca de las acciones que llevará adelante el sindicato sobre este asunto, Pereyra afirmó que no se tomarán medidas de acción directa, pero renovó el pedido de seguridad hacia las empresas. “Estamos recalcando este pedido de seguridad y lo estamos diciendo con mucho énfasis para que no vuelva a ocurrir”, resaltó el dirigente sindical.

En el mismo sentido, el representante gremial pidió más control a las autoridades provinciales, en especial a la Secretaría de Trabajo de la Provincia que “no hace absolutamente nada por los trabajadores. Estamos exigiendo al gobierno provincial que ponga más atención en la vida de nuestros compañeros”, reclamó el líder sindical. “Vamos a seguir trabajando en esto aunque nos acusen de patoteros, porque es evidente que no hay medidas de seguridad concretas”, concluyó Pereyra.

En el lugar, también se apostó el helicóptero de rescate del Sindicato de Petróleo y Gas privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, para tranquilidad de los agentes y operarios que trabajan en estos momentos en la zona del incendio.

Acuerdo con YPF en la Legislatura


En relación al acuerdo con YPF, que es tratado por la Legislatura provincial en comisiones, el precandidato a senador afirmó que “lo que se está tratando en la Legislatura es una vergüenza. Si hay cláusulas confidenciales que la provincia no puede conocer porque dicen que es un acuerdo entre dos empresas privadas, que vayan a perforar a otro lado, pero a la provincia del Neuquén no, porque el pueblo neuquino quiere saber de qué se trata”. Pereyra insistió en la necesidad de llevar adelante un plebiscito para que, de ese modo, “el pueblo de Neuquén pueda manifestar su voluntad”.