Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Sin quorum en la Comisión de Hidrocarburos de la Legislatura Neuquina


La reunión ordinaria de la Comisión “J” de Hidrocarburos, Energía y Comunicaciones, no contó con el quorum necesario para funcionar.

La Comisión contó con la presencia de cinco diputados: Luis Sapag (Presidente), Manuel Fuertes -NCN-, Edgardo Della Gaspera, Raúl Godoy y Ana Baeza; por tal motivo no se contó con el quorum requerido para poder sesionar conforme el reglamento interno de la Honorable Legislatura.
En el orden del día, que fue informado esta misma mañana, se informaba que estarían presentes los ingenieros Pedro Salvatori y Luis Galardi, como integrantes de la Agencia para la Promoción y Desarrollo de Inversiones del Neuquén, a fin de que informaran sobre los planes de energías alternativas que se encuentran en elaboración en dicha agencia.
El diputado Luis Sapag, presidente de la Comisión insistió en presentar el tema, motivando la intervención de su par de Nuevo Compromiso Neuquino, Manuel Fuertes, quién manifestó que “no corresponde que se realice la comisión por falta de quórum”, y calificó de “inconcebible la paralización de la comisión de Hidrocarburos de ésta Honorable Legislatura en momentos en que se encuentra en debate la suscripción el acuerdo entre las empresas YPF y Chevron, y la firma del decreto nacional que regula esta materia al que adhirió el Gobernador Sapag”.
“Estamos en un contexto donde un acuerdo de este tipo afecta no sólo intereses, sino también derechos de ésta provincia; acuerdo en el cual Neuquén no formó parte y al cual no se tiene acceso por parte algunos miembros de ésta Cámara”, señaló Fuertes.
Además, el legislador hizo referencia a no estar dispuesto a legitimar con su presencia la continuación de esa reunión porque la misma fracasó por falta de quorum. Y que sin perjuicio de la importancia del tema que hablarían los funcionarios invitados, el tema de atención pasaba por otro lado.
“Es una distracción de parte del oficialismo intentar tratar estos temas cuando en el mismo poder ejecutivo provincial lo que tratan a contratiempo es el acuerdo entre Chevron e YPF”.
Finalmente, criticó la falta de trasparencia y la falta de información, “solo accesible a diputados afines con el Gobernador Sapag o la Presidente de la Nación”.
Incluso, y “aún con reparos, resultó mas trasparente la prórroga de contratos petroleros mediante la Ley provincial N° 2615, que esta que es a espaldas del pueblo de la provincia”, afirmó el diputado por NCN.
De esta forma, no se llevó adelante la exposición de los ingenieros Galardi y Salvatori, y la reunión se levantó.