Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Borracho chocó a los Bomberos cuando auxiliaban al concejal de Junín de los Andes, Carlos Viveros

Sucedió en la Ruta 40, cuando los efectivos auxiliaban al concejal de Junín, Carlos Viveros, quien había volcado en su camioneta. El automovilista involucrado dio positivo en el control de alcoholemia.
Un triple accidente tuvo lugar sobre la Ruta 40 en cercanías del aeropuerto Chapelco, cuando un móvil de Bomberos Voluntarios que arribó al lugar para socorrer a una camioneta que había volcado, fue embestido de atrás por un auto que circulaba en dirección hacia Junín de los Andes. El conductor del vehículo menor dio positivo en el control de alcoholemia, aseguraron fuentes policiales.

Cinco personas resultaron con heridas diversas y fueron trasladadas hacia el hospital Ramón Carrillo donde fueron atendidas; todas se encuentran fuera de peligro.
La nevada caída durante la madrugada se acumuló sobre el camino y sumado a la baja temperatura reinante, ocasionó que se formara una capa de hielo sobre la cinta asfáltica.
Ayer alrededor de las 6 de la mañana se recibió un aviso en la guardia del Destacamento de Bomberos Voluntarios del barrio El Arenal, sobre un autovuelco de una camioneta Ford Ranger en cercanías de la estación aérea, a unos 20 kilómetros de la ciudad.
De inmediato partió una dotación en un móvil de rescate hacia el sitio del accidente con las balizas encendidas y haciendo sonar la sirena.
Cuando estaba a pocos metros de arribar al sitio del accidente, un automóvil Volkswagen Gol, con tres ocupantes, impactó en la parte trasera de la unidad, provocando que dos bomberos sufrieran golpes varios en hombros, brazos y cervicales.
A pesar de los dolores, trabajaron junto al resto de los rescatistas para auxiliar a una pareja que viajaba en la Ford Ranger siniestrada.
La camioneta se dirigía hacia San Martín de los Andes y en ella viajaba el concejal Carlos Viveros, quien por estos días se encuentra a cargo de la intendencia de Junín de los Andes.
Presumiblemente por la presencia de hielo en la calzada, la conductora perdió el control del rodado que se despistó y quedó volcado a la vera del camino.
Los ocupantes tenían colocado el cinturón de seguridad y cuando llegaron los rescatistas, tuvieron que inmovilizar a la mujer y colocarla en una camilla, debido a un fuerte dolor en la espalda y región lumbar.
Después, la mujer y uno de los ocupantes del automóvil que chocó el móvil de los Bomberos; fueron trasladados al hospital Ramón Carrillo donde recibieron atención médica y se encuentran fuera de peligro.
También llegó al lugar un patrullero del destacamento de Tránsito de la Policía Provincial, que procedió al secuestro del Volkswagen Gol y a efectuar un control de alcoholemia al conductor, que dio positivo.
Al regresar al cuartel, los dos bomberos lesionados fueron llevados al hospital pues presentaban dolores en la región cervical y se recuperan en forma satisfactoria.
En tanto, el vehículo de rescate sufrió importantes daños materiales en la parte trasera.