Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Techint se hizo cargo de la planta que dejó Vale


El grupo, uno de los más grandes conglomerados empresariales de Argentina, se está haciendo cargo de la planta que construyó la minera para llevar a cabo la explotación del proyecto Potasio Río Colorado en Malargüe, y que abandonó en diciembre.
Según confirmó el gobernador Francisco Pérez, la empresa además mantiene los 250 operarios dedicados a que la infraestructura se mantenga. Es que en los objetivos está la reactivación de la explotación de sales de potasio. En tanto, en septiembre la firma brasileña dejará de pagarles a los empleados que despidió.
Como adelantó días atrás “Sitio Andino”, el Gobierno ideó una estrategia para continuar con la explotación, que dejarían a Mendoza como el primer productor del mineral a nivel mundial. Esto implica la participación accionaria de la Provincia, junto a la Nación e inversionistas privados.
Respecto a los interesados, se trata de dos grupos chinos, uno canadiense y otro argentino -que sería Techint- que querrían comprarle las acciones a la brasileña y explotar las sales de potasio.
Aunque, la intención del Ejecutivo es disminuir los montos de inversión, que Vale proyectó inicialmente en 6.000 millones de dólares, pero con el correr del tiempo aseguran que se fueron ampliando las necesidades.
Es que los intereses en la producción de potasio están en todo el mundo. Pues, se trata de un comoditie que tiene demanda global ya que fruto del crecimiento poblacional crecen las áreas cultivadas, que son nutridas con este fertilizante. Esto implica un aumento significativo del precio. "Cuando inició el proyecto Vale, el precio era de 220 dólares la tonelada, y hoy está a más de 400", explicó Pérez.
Por otra parte, el mandatario diferenció al acuerdo YPF-Chevron, que entre algunos de los detalles figura la libre disponibilidad de divisas y la adquisición de dólares al valor oficial, del logrado entre Vale y la provincia.
El gobernador mendocino negó que la salida de Vale del proyecto en Malargüe se haya debido a condiciones desfavorables del negocio. "¿Por qué cerró Vale en Mozambique, por qué cerró en Francia, por qué vendió 19 buques, por qué tiene una condena de más de 19 mil millones de dólares en Brasil?", preguntó a modo de ironía Pérez.