Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Elevan el salario mínimo a 3.600 pesos

Lo anunció la presidenta Cristina Fernández tras reunirse con empresarios y sindicalistas. Representa un aumento del haber referencial del 25,22 por ciento, que se aplicará en dos tramos: en agosto y enero.

La mandataria destacó los alcances de la reunión y resaltó que es el ingreso mínimo más alto de América Latina.
 
Buenos Aires (Télam/NA) > El Consejo del Salario acordó anoche aumentar el haber mínimo, vital y móvil a 3.600 pesos, anunciaron la presidenta Cristina Fernández y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, tras la reunión que mantuvieron en la sede de la cartera laboral junto a los sindicatos y las cámaras empresariales.
Se trata de una mejora del 25,22 por ciento con respecto al actual salario mínimo, de 2.875 pesos, que estuvo en línea con las pretensiones que las centrales obreras afines al Gobierno llevaron a la mesa de negociaciones.
De este modo, todos los trabajadores registrados del país no podrán cobrar menos de esa suma por sus tareas laborales, aunque en un primer tramo del acuerdo, desde agosto próximo, el salario mínimo se elevará de los $2.875 actuales a $3.300, lo que implica una mejora del 14,8%. El segundo tramo, del 10,42%, se aplicará desde enero de 2014 hasta completar los $3.600.
El incremento global está en línea con las pretensiones que las centrales obreras afines a la Casa Rosada llevaron a la mesa de negociaciones. En cambio, para la CTA y la CGT opositoras, lideradas por Pablo Micheli y Hugo Moyano, el haber mínimo debería aumentar a $5.180.
 
Mas alto de la región
La Presidenta destacó que el haber mínimo argentino es el más alto de América Latina, después de experimentar una suba del 1.700% desde 2003 a la fecha.
“No es poca cosa asistir a la décima reunión del Consejo del Salario”, resaltó Cristina, una vez finalizado el encuentro, del que tomaron parte funcionarios del Gobierno, empresarios, industriales y líderes sindicales, entre otros, aunque sin la presencia de Moyano y Micheli.
“Sobre todo desde el lugar en que venimos y en el que estamos en el mundo, porque en esa época el salario no era vital, era mínimo y no móvil, de 200 pesos y a éste acordado hoy de 3.600 pesos que significa un aumento del 1.700 por ciento desde 2003”, manifestó la Presidenta, y agregó que en la Argentina “el salario es cada vez menos mínimo, más vital y más móvil”, al hablar en el Ministerio de Trabajo.
Cristina aseguró que hoy “tenemos un handicap, que son diez años de gestión”.
 
Visita presidencial
El Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil fue convocado el martes último por la propia jefa de Estado durante un acto Casa de Gobierno. Del encuentro participaron la CGT Alsina, que conduce Antonio Caló, la CTA oficial de Hugo Yasky, la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión Industrial Argentina (UIA). La presidenta arribo a la reunión luego de encabezar un acto en Tecnópolis.
La mandataria elogió las discusiones entre empresarios y trabajadores y propuso incorporar “más gente a esta mesa”; en tanto, señaló que ello permitirá lograr “una Argentina inclusiva”. 
 
Desafíos
Remarcó que su gran desafío es luchar por los argentinos que aún no están laboralmente registrados y se pronunció por lograr “un régimen de plena ocupación”.
“Hay que tener en épocas electorales responsabilidad para preservar todo lo que se logró. Podemos mostrar muchas cosas, como los programas de gobierno, que son muy inclusivos”, indicó.
Por otro lado, la mandataria precisó que “se está manteniendo y aumentando el nivel de actividad económica, que se incrementó a mayo último en un 7,9 por ciento”.
Puntualizó que “es muy importante para la actividad económica y para los trabajadores la decisión adoptada sobre ganancias” y señaló que esta realidad argentina implica “un verdadero salto cualitativo”.