Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

La noticia que todo Zapala esperaba: Lucio y Uriel se tratarán en EE.UU.

El gobierno nacional se hará cargo de los gastos (u$s 1.753.000) para los estudios y el trasplante de médula que necesitan los hermanos de 6 y 9 años.

El padre de los chicos se reunió con el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, quien le comunicó la decisión.
 
Neuquén > La noticia se desplegó rápidamente en las redes sociales llevando alivio a una familia que recurrió a infinidad de actividades, pedidos y marchas solidarias, para recaudar el dinero necesario para que Uriel y Lucio Vega, los hermanos zapalinos que luchan contra la adrenoleucodistrofia (ALD), puedan realizarse los estudios y el trasplante de médula en Estados Unidos.
Familiares de los pequeños anunciaron, en el mediodía de  ayer, que el gobierno nacional había decidido hacerse cargo del tratamiento para los dos chicos en el University of Minnesota Medical Center.
Emanuel, el padre de los menores de 6 y 9 años, se reunió con el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, quien le comunicó la decisión del Gobierno.
Se informó que para realizar los primeros monitoreos y el trasplante de médula ósea para Uriel, el más afectado de los pequeños, el Gobierno aportará 1.753.000 dólares. Uriel tiene afectados todos sus sentidos y también su capacidad motora.
En tanto Lucio, quien viajará dentro de 25 días, será examinado en el hospital Garrahan de la ciudad de Buenos Aires para confirmar si requiere un tratamiento similar al de su hermano.
La adrenoleucodistrofia es una enfermedad hereditaria que produce desmielinización intensa y la muerte prematura en niños.
Conocida la noticia, familiares y vecinos de Zapala se autoconvocaron a partir de las 17 frente al municipio para festejar.
Andrea Frontoni, la madre de los chicos, comentó que descubrieron la enfermedad en el inicio de clases, "con síntomas en Uriel, como el ojito desviado, falta de concentración, pérdida de visión y audición". El pediatra los mandó a hacerles estudios en Neuquén capital y los derivaron de urgencia al Garrahan. "Como es una enfermedad genética, le hicieron estudios a su hermano Lucio, de 6 años, y le dio positivo", por eso  la necesidad de frenar la enfermedad, que lo puede llevar a la muerte, y evitar que se manifieste en Uriel.
La adrenoleucodistrofia es la misma enfermedad que padecía Agustín Bustos Fierro y su hermano, de la provincia de Córdoba, que hizo que la familia realizara una gran campaña para juntar el dinero necesario para poder viajar.
También Andrea y su marido recurrieron a la familia Bustos Fierro para saber con detalles acerca de esta enfermedad.
Patricia Barbeito, tía de Uriel y Lucio, expresó su alegría por la posibilidad de que los menores reciban el tratamiento en Estados Unidos.
"Fue muy emotivo ver a Emanuel al conocer la noticia. Estamos contentos y con un sentimiento de profundo agradecimiento”, manifestó Barbeito a LU5 AM600.