Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Cinco accidentes en rutas de la cordillera

BARILOCHE (AB).- El hielo jugó una mala pasada a conductores que se desplazaron por rutas de la región y provocó cinco accidentes de distinta consideración, aunque sin heridos graves, entre las 9 y las 10 de ayer. Dos choques y un despiste se concentraron en el empalme de rutas 237 y 40 Norte, pero solo en caso resultó lesionada una mujer que fue derivada al hospital zonal.
Según informó el cuartel de Bomberos Dina Huapi, la colisión de mayor gravedad fue la registrada entre un Ford Fiesta (patente SXM 080) donde viajan un hombre y su madre en dirección a la Villa, y un Chevrolet Corsa (patente FOV 392) en el que se desplazaba una familia de turistas cordobeses hacia Bariloche.

Los autos se encontraron de frente cuatro kilómetros antes del cruce de las rutas 40 y 237 y quedaron tendidos en la banquina. Producto del impacto la madre del joven recibió un fuerte golpe en el pecho. Una dotación de Bomberos le brindó la primera asistencia, le colocó un cuello ortopédico y un familiar la traslado al hospital "Ramón Carrillo", debido a que la disponibilidad de ambulancias imponía largos tiempos de espera.
La familia cordobesa, integrada por el matrimonio y tres niñas de 7, 11 y 13 años, resultó ilesa aunque el Corsa en que se desplazaban sufrió importantes averías.
Los otros dos accidentes se registraron antes de las 10, en los primeros 15 km del trayecto a La Angostura y consistieron en un despiste y otro choque sin lesionados.
Una situación similar se observó en la zona Sur de la ciudad, donde se produjeron dos vuelcos por acción del hielo y la niebla con heridos leves que fueron traslados a un sanatorio para control. El más grave fue el registrado en la Ruta 40 Sur, cerca del arroyo Melgarejo, donde volcó una Nissan Frontier, negra, en la que viajaban cuatro personas pero solo resultó lesionado el conductor que fue trasladado por un particular a un centro de salud.
En el desvío de Circunvalación hacia el barrio Omega se despistó una camioneta Ford Ranger, que quedó recostada sobre uno de sus lados. El conductor salió ileso.