Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Gripe A: muere mujer que ya padecía un mal

NEUQUÉN (AN).- Una mujer que padecía una enfermedad crónica y contrajo gripe A falleció en el hospital Castro Rendón hace una semana. En el nosocomio hay alrededor de siete casos de pacientes internados por el virus, cuatro en terapia intensiva. Todos pertenecen a grupos de riesgo y no se vacunaron.
El director del Castro Rendón, Adrián Lammel, aseguró que se trata de un brote epidémico "esperable" luego de la pandemia del 2009. Después de casi un mes de conocerse los primeros casos de gripe A en la provincia, ayer se reportó la muerte de una mujer que padecía gripe A pero que falleció a causa de una enfermedad crónica, informó el director provincial de Salud Esteban Mango.

Se trata de una mujer de unos 50 años que ingresó al Castro Rendón, derivada de Plottier, con un cuadro de H1N1. "La señora estaba muy complicada con una enfermedad crónica previa lo cual mas allá de la gripe A, cualquier otra situación de índole respiratorio hubiera terminado igual", dijo Lammel.
Además hay cuatro internados en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica: dos adultos de entre 35 y 55 años, y dos niños, uno de dos años y medio y otro de 11. Dos adultos, uno de 85 años, permanecen internados en clínica médica y un niño de 4 años en terapia intermedia pediátrica.
Para resguardar las identidades de los pacientes, Lammel evitó dar información detallada sobre los cuadros pero remarcó que todos pertenecen a grupos de riesgo y ninguno se vacunó contra la gripe.
El director del principal hospital de la provincia aseguró que se está ante un "brote epidémico", y que las consultas en las últimas semanas han aumentado, llegando a tener 40 consultas diarias más de lo normal, la mayoría por casos respiratorios. "Sabíamos que después de la pandemia de 2009 el virus baja unos años y después repunta", explicó.
Lammel aclaró que no cree necesario tomar medidas drásticas como la suspensión de clases (aunque estamos en pleno período de vacaciones) pero sí sostuvo que se reforzaron las guardias y la asistencia clínica.
El médico recordó que la principal medida para evitar el contagio es vacunarse si es que se pertenece a un grupo de riesgo (niños y niñas de 6 a 24 meses, embarazadas, madres de bebés menores de seis meses, personal de salud, adultos mayores de 65 años, personas de 2 a 64 años con enfermedades crónicas), evitar concurrir a las guardias o a las salas de visita de los hospitales con niños o adultos sanos y mantener la hidratación.
Los síntomas de la gripe A son dolor de cabeza, dolor muscular, fiebre alta, falta de aire o problemas para respirar.