Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Guillermo Pereyra pidió plebiscitar ante la ciudadanía el acuerdo YPF-Chevrón

El precandidato a senador nacional del Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyraplanteó que “el 27 de octubre es una buena oportunidad para que el pueblo también se exprese sobre los recursos que le pertenecen”. Acompañado por el diputado provincial Daniel Andersch y los precandidatos a legisladores Lucila Crexell Sapag y Emiliano Sapag, el dirigente manifestó que “queremos que se pague lo que corresponde, no promesas de obras”.



El precandidato a senador nacional del Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, sostuvo que está “a favor de todo lo que signifique fuentes de trabajo para todos los neuquinos”, aunque advirtió que debe realizarse “un debate profundo” del convenio que la empresa nacional YPF concretó con la norteamericana Chevrón para la explotación hidrocarburífera de Vaca Muerta. “El pueblo quiere saber, hagamos un gran debate en la Legislatura y un plebiscito para que la gente sepa qué se está votando”, dijo hoy Pereyra, durante una conferencia de prensa en la que planteó que “el 27 de octubre es una buena oportunidad para que el pueblo también se exprese sobre los recursos que le pertenecen”.
Pereyra, acompañado por el diputado provincial Daniel Andersch y los precandidatos a legisladores Lucila Crexell Sapag y Emiliano Sapag, sostuvo que “ningún diputado se puede cargar al hombro tamaña responsabilidad sin tener un conocimiento detallado de los alcances del acuerdo”. A su vez, el dirigente señaló que “es una barbaridad que el gobernador adhiera con un decreto provincial a un decreto nacional, cuando es la Provincia la que posee la potestad sobre sus recursos” y solicitó “que se den a conocer de manera urgente las cláusulas secretas” de este acuerdo
Durante su exposición Guillermo Pereyra planteó que “hay muchos temas sociales que no se están teniendo en cuenta” y que si bien “se van a hacer anuncios, éstos no alcanzan”. “Desde hace 10 años que la localidad de Añelo reclama la construcción de un hospital”, detalló el dirigente, y agregó que ésta, como otras localidades, tienen deficiencias de infraestructura habitacional, Salud y Educación. “No queremos promesas de obras. Queremos que se pague lo que corresponde”, advirtió.
Pereyra manifestó que “Vaca Muerta es una formación que viene siendo estudiada desde hace años, y sin ningún tipo de riesgos Chevrón llega a invertir con la mesa servida”. El dirigente reprobó también la exención de impuestos y la disponibilidad de divisas que Chevrón tendría luego de transcurrido un tiempo de explotaciones, y dijo “no puede ser que la empresa tenga estos beneficios cuando los trabajadores de nuestro país tienen que pagar ganancias”.
Lucila Crexel Sapag, en tanto, denunció un “oportunismo electoral” por parte del Gobernador, y sostuvo en éste sentido, que Jorge Sapag “debería haber estado desde el inicio del acuerdo, y no como un simple espectador”.

“Llama la atención el momento en que se intenta tomar una decisión tan trascendente para los neuquinos. No puede decidirse algo a las apuradas en épocas electorales”, dijo Lucila, al tiempo que expresó que “ya llevan 6 años de gestión”, y que “no puede ser que en un marco electoral aparezcan los grandes anuncios; el pueblo se da cuenta de estas cosas”, dijo.