Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Buscarán respaldar con fondos nacionales los programas de salud

Así lo anunció la precandidata a senadora por el MPN, Ana Pechen, durante una cena junto a representantes de delegaciones de ISSN.

Neuquén > La vicegobernadora en uso de licencia y precandidata a senadora por la Lista A del MPN, Ana Pechen, anunció que llevará al Congreso Nacional una propuesta para respaldar con fondos nacionales los programas de salud que brinda la obra social. “Necesitamos que haya una correlación entre las decisiones nacionales y la implementación en las provincias”, dijo Pechen. A su vez, la precandidata a senadora destacó los programas y prestaciones el ISSN y aseguró que Neuquén “tiene un sistema de salud y de prestaciones que va a la cabeza de muchos sistemas de salud en el país”.
Lo aseguró el sábado por la noche junto al precandidato a diputado nacional Juan Pablo Prezzoli, quienes acompañaron al gobernador Jorge Sapag y al administrador del ISSN, Marcelo Berenguer, en un agasajo a los representantes de las distintas delegaciones del ISSN. El evento se realizó en Casa de la Costa y fue el cierre de una jornada de capacitación en materia de seguridad e higiene y hábitos saludables.
Sapag afirmó que la obra social y la caja de previsión de la provincia “seguirán siendo de los neuquinos por los siglos de los siglos”. El gobernador hizo mención a los recursos que permiten sustentar la cobertura de salud y previsión y destacó que “las actividades de gas y petróleo revertirán los ingresos de distintas áreas de la provincia y el ISSN está en primer lugar porque es la seguridad de nuestros jubilados y la salud de nuestros trabajadores”.
Por su parte, Prezzoli aseguró que desde el parlamento nacional se defenderá la caja previsional y la obra social neuquina. “Vamos con el testimonio de que la obra social no se vendió como muchos decían que había ocurrido. El Instituto sigue y seguirá siendo de los neuquinos”, afirmó el actual concejal y precandidato a diputado nacional.
Participaron de la capacitación y del evento de cierre las delegaciones de Neuquén Capital, Chos Malal, Manzano Amargo, Varvarco, Huinganco, Andacollo, Buta Ranquil, Villa del Nahueve, Piedra del Águila, Picún Leufú, Junín de los Andes, Los Guañacos, Las Ovejas, Las Lajas, El Huecú, El Cholar, Loncopué, San Martín de los Andes, Rincón de los Sauces, Cutral Co, Zapala, Bajada del Agrio, Barrancas, Chorriaca, Añelo, Villa La Angostura, Aluminé, Caviahue, Centenario, Mariano Moreno, Las Coloradas, San Patricio del Chañar, Senillosa, Plottier y Cipolletti (Río Negro).