Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Diez localidades sin gas en el interior de Neuquén

Quedaron sin el servicio Caviahue, Aluminé y Pehuenia, entre otras. Se afectó también la recolección de residuos que se normaliza hoy.
NEUQUÉN (AN).- El paro de camioneros fue total en la provincia y dejó sin gas a diez localidades del interior, incluyendo ciudades turísticas como Caviahue, Aluminé y Pehuenia. Además en la Capital se resintió la recolección de residuos y el transporte de caudales por lo que varios cajeros automáticos quedaron sin dinero durante la jornada. De todos modos, por el feriado de hoy la basura comenzó a recolectarse anoche. Carlos Rojas, secretario general de camioneros de Neuquén, aseguró que el paro convocado a nivel nacional en reclamo de la eliminación del impuesto a las ganancias tuvo una adhesión del 100% en la provincia. Explicó que uno de los servicios más afectados fue la recolección de residuos aunque por el feriado se resolvió comenzar a trabajar anoche entre las 21 y 22 para evitar grandes acumulaciones de basura en las viviendas.

Además, el paro interrumpió el transporte de caudales lo que generó la ausencia de dinero en varios de los cajeros automáticos externos de la ciudad (como los ubicados en el municipio, la Universidad Nacional del Comahue). Las entidades bancarias que tiene sus propios cajeros automáticos contaban con el servicio normal, aunque recibieron más demanda al quedar sin dinero el resto.
Uno de los problemas más graves se detectó con la distribución de gas en el interior de la provincia, a lo que se sumó la sorpresiva adhesión del gremio petrolero.
En un comunicado de prensa Hidrocarburos del Neuquén S.A. (Hidenesa) informó que debido al paro de camioneros y a la sorpresiva adhesión de petroleros se complicó el traslado y abastecimiento de gas en diez localidad (Aluminé, Villa Pehuenia, Loncopué, Caviahue, Bajada del Agrio, Barrancas, El Huecú, El Cholar, Tricao Malal, Las Ovejas, Rincón de los Sauces, Andacollo, Huinganco, Buta Ranquil, Los Catutos, Las Buitreras, Santo Tomás y Villa El Chocón).
Se explicó que el paro afectó el transporte de gas natural, lo que complicó el abastecimiento de las plantas de almacenaje, en consecuencia el normal funcionamiento de las plantas expendedoras del producto y a su vez el traslado a través de camiones a las diferentes localidades. "Una medida de fuerza de estas características afecta innecesariamente no sólo a los usuarios de zonas frías, sino que además repercute directamente en el desarrollo de las localidades turísticas en plena actividad invernal", cuestionaron desde Hidenesa en el escrito.
En este sentido, recomendaron a los intendentes a proponer a la población un uso racional del servicio hasta tanto se normalice la situación.