Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Gobierno: es baja la "extranjerización" de tierras

Informe oficial dice que sólo el 5,93% de las zonas rurales está en manos foráneas.
BUENOS AIRES (DyN).- La presidenta Cristina Fernández presentó el informe sobre la aplicación de la ley de Tierras, que demostró que no llegan al seis por ciento del total las hectáreas en manos de extranjeros. Por cadena nacional, la jefa del Estado resumió la exposición realizada previamente durante un acto en la Casa de Gobierno por el secretario de Justicia, Julián Álvarez.
"Ninguna provincia supera el límite permitido" por la norma legal de tenencia de tierras extranjeras que es "un 15%", dijo la mandataria.

Indicó que el Registro determinó que de 267.679.475 hectáreas de tierras rurales, el 95,88% son de propiedad argentina. En este marco, resaltó que –según el estudio realizado– "apenas el 5,93% está en manos extranjeras".
Sobre la ley, que fue sancionada en diciembre del 2011, Fernández de Kirchner afirmó sentir "un gran orgullo" porque "por fin los argentinos tenemos información certera y cabal de dónde estamos y cómo estamos parados en relación a este recurso estratégico natural no renovable como es la tierra y el agua".
"Hoy podemos decir que ninguna de las 23 provincias argentinas, excepto la Capital Federal, que no tiene tierras rurales, excede el limite previsto en materia de tenencia extranjera y para mí es un orgullo", afirmó.
Señaló que del 5,93% tierras en propiedad de extranjeros, según las 569 subdivisiones departamentales, se determinó que en algunas de ellas se alcanzó el máximo del 15%, por lo tanto no se podrán vender más tierras a extranjeros, mientras que en 49 de esas subdivisiones la propiedad extranjera llega al 10%", y en el resto es inferior a esa cifra. De los 569 departamentos provinciales, 520 no superaron el límite fijado por la ley. Si bien ninguna provincia supera el 15% permitido por la norma, Jujuy, Salta, Catamarca, Corrientes y Misiones, tienen más del 10% de sus tierras rurales en manos de extranjeros.
En velada alusión a la diputada Elisa Carrió, evocó "algunas predicciones de alguna legisladora, se darán cuenta por la catástrofe, en una entrevista decía 'vienen por la tierra', 'guarda con ley de quiebras'" y sostuvo que "afortunadamente estas catástrofes no ocurrieron".