Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Habilitan a Moreno a aplicar ley de abastecimiento de trigo

La norma prevé desde decomiso de la mercadería hasta prisión, para garantizar el suministro de ese producto en el mercado interno. La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma del propio secretario de Comercio Interior.
El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quedó habilitado para aplicar la Ley de Abastecimiento, que prevé desde decomiso de la mercadería hasta prisión, para garantizar el suministro de trigo en el mercado interno.
La medida se adoptó mediante la resolución 67, publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma del propio Moreno.
Allí se autoriza la aplicación de la Ley 20.680 y se advierte que "los distintos sectores intervinientes en los procesos productivos de trigo pan, condición estándar y harina para panificación derivada del mismo que detenten tenencia física de dicho producto, deberán ejecutar las acciones comerciales tendientes a proveer adecuadamente al mercado interno".

Advierte que la medida tendrá vigencia a partir de hoy y remarca, en los considerandos de la resolución, que "el suministro de harina de trigo y sus derivados resulta prioritario para la satisfacción de las necesidades básicas de la población".
El Gobierno ya había advertido sobre la aplicación de la Ley de Abastecimiento, una norma que data de 1974, ante los faltantes de trigo que empuja el precio del pan y otros productos fabricados con el cereal.
La Casa Rosada sospecha que los productores retienen el trigo y el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, ordenó un "relevamiento de acopiadores y empresas exportadoras que puedan llegar a tener un stock de trigo".