Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Rescatan a seis mujeres víctimas de trata en La Pampa

Eran obligadas a ejercer la prostitución en distintos locales de la localidad de General Pico. Los tres presuntos cabecillas de la red fueron detenidos. La mayoría de las mujeres eran de oriundas de República Dominicana.
La policía pampeana rescató hoy a seis mujeres víctimas de una red de trata de personas, en su mayoría dominicanas que eran obligadas a ejercer la prostitución, durante allanamientos en la ciudad de General Pico, donde tres personas fueron detenidas.
Los procedimientos que lograron desbaratar la organización, se llevaron a cabo durante la madrugada en distintos locales de esa ciudad pampeana ubicada a 140 kilómetros al norte de esta capital, donde liberaron a seis mujeres que eran obligadas a prostituirse.

Tras los operativos, que fueron ordenados por el juez federal subrogante de Santa Rosa José Charlín luego de tres meses de investigación, los efectivos detuvieron a tres personas que serían los cabecillas de la red de trata.
El personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II, junto a la Unidad de Género y de la Jefatura de Policía, realizaron los cuatro allanamientos.
El subcomisario José Giordano dijo a la prensa que los resultados fueron "altamente positivos".
Detalló que "fueron rescatadas seis mujeres que ejercían la prostitución, se secuestró droga y elementos probatorios, y se logró la demora de tres personas que serían la cabeza de la organización".
De las seis mujeres rescatadas, cinco son oriundas de República Dominicana, y una de General Pico, apuntó el policía.
"Esto se inició a través de la inquietud que generaron comentarios de que había un local en la rotonda del aeroplano que funcionaba como un cabaret en la zona norte de la ciudad, se averiguó y estaba habilitado como bar, pero con la diferencia que había mujeres que ofrecían copas y que se apagaban las luces, toda la metodología de un prostíbulo", comentó Giordano.
Y, agregó, "informamos al Juzgado Federal de Santa Rosa y autorizaron el inicio de la investigación que duró tres meses, en los que nos encargamos de recopilar toda la evidencia que fuera posible".
En el local ubicado a las afueras de la ciudad, llamado "El Tío", fue demorado el propietario identificado como Ernesto Viani, de 72 años, junto a una mujer de origen dominicano, quien era la encargada del lugar.
Allí se secuestraron 30 gramos de marihuana y una "bochita" de cocaína, en poder de los concurrentes.
El jefe de la Brigada aseguró que, tras el procedimiento, el lugar fue clausurado por la Dirección de Comercio de la Municipalidad de General Pico.
El resto de los procedimientos se realizaron en distintos puntos de la ciudad, uno pleno centro y dos en las afueras, en los que no se encontraron "pruebas suficientes" que constaten que en esos lugares se ejerciera la prostitución, concluyó Giordano.