Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Hubo diez casos de gripe A que no causaron complicaciones en La Angostura.


La directora del hospital de Villa La Angostura, Alejandra Piedecasas, informó que durante julio hubo diez casos de gripe A de pacientes atendidos en el centro hospitalario local, pero que no causaron complicaciones y fueron tratados de acuerdo a lo que indica el protocolo.
Dijo que el dato surge de los estudios realizados a las muestras enviadas desde el hospital a la ciudad de Neuquén para su análisis correspondiente.
Los análisis confirmaron diez casos con virus H1N1 que fueron atendidos en el hospital local y que fueron sometidos a tratamiento con antibióticos y antivirales que permitieron superar la enfermedad sin que se generaran mayores complicaciones.
Piedecasas señaló que la mayoría de los pacientes que contrajeron gripe A son de Villa La Angostura.
Señaló que hubo un turista chileno que iba de paso que tuvo la enfermedad pero además tenía otra enfermedad respiratoria.
Comentó que los casos de gripe A coincidieron con un pico de pacientes con neumonía hace unos quince días. Aunque la doctora afirmó que el pico de neumonía ya comenzó a descender.
Dijo que los casos detectados de gripe A coincidieron con las vacaciones de invierno y descartó que se trata de un brote de la enfermedad. 
Esta semana el director de la IV zona sanitaria de Bariloche y director del hospital zonal Victor Parodi afirmó que los cuatro casos detectados en la vecina ciudad estaban dentro de los parámetros normales para esta época del año.