El titular del sindicato del Petróleo y Gas Privado criticó duramente al Gobierno provincial en medio de un reclamo de mayor seguridad tras la muerte de un operario del sector en Plaza Huincul.

En declaraciones a LU5, Pereyra confirmó el paro por 24 horas en el sector y dijo que "estamos reclamando seguridad a gritos. Cuando salimos a pedir y hacemos medidas de acción directa como en días pasados nos trata de patoteros y dicen que queremos apoderarnos de la provincia. La Secretaría de Trabajo debería trabajar como corresponde porque aunque se trata de profesionales preparados no tienen vehículos ni viáticos ni nada para realizar sus tareas".
"Al secretario de Trabajo (Oscar Closs) lo tienen que echar por inútil, acá hay expedientes y nunca hacen las inspecciones porque no tienen medios", agregó.
"Y el gobernador es un hipócrita porque desprecia a los trabajadores".
Pereyra indicó que suspendió momentáneamente su campaña como precandidato a senador por el MPN y que regresa desde Aluminé. "Vamos a pedir la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación en materia de seguridad y medio ambiente. podemos demostrar la falta de mantenimiento de las instalaciones y de los caminos. Acá nadie nos escucha".
Con respecto a la muerte del empleado, ocurrida ayer en cercanías de Plaza Huincul, sostuvo que "todo chofer de camión debe ir con su ayudante para operar el container y los hidráulicos, que guíe. Él lo estaba comandando todo solo, se vino abajo la caja y lo aplastó. No había nadie más porque no quieren tomar gente".
"¿Qué es lo que tenemos que hacer? Estamos clamando seguridad", concluyó el titular del sindicato de petroleros.