Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Pereyra pedirá la intervención del Ministerio de Trabajo de Nación en la actividad petrolera

El titular del sindicato del Petróleo y Gas Privado criticó duramente al Gobierno provincial en medio de un reclamo de mayor seguridad tras la muerte de un operario del sector en Plaza Huincul.

Neuquén .- El titular del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, se refirió esta mañana al accidente en el que falleció un trabajador petrolero y criticó duramente el desempeño de la Secretaría de Trabajo de la Provincia y al gobernador Jorge Sapag.

En declaraciones a LU5, Pereyra confirmó el paro por 24 horas en el sector y dijo que "estamos reclamando seguridad a gritos. Cuando salimos a pedir y hacemos medidas de acción directa como en días pasados nos trata de patoteros y dicen que queremos apoderarnos de la provincia. La Secretaría de Trabajo debería trabajar como corresponde porque aunque se trata de profesionales preparados no tienen vehículos ni viáticos ni nada para realizar sus tareas".

"Al secretario de Trabajo (Oscar Closs) lo tienen que echar por inútil, acá hay expedientes y nunca hacen las inspecciones porque no tienen medios", agregó.
 "Y el gobernador es un hipócrita porque desprecia a los trabajadores".

Pereyra indicó que suspendió momentáneamente su campaña como precandidato a senador por el MPN y que regresa desde Aluminé. "Vamos a pedir la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación en materia de seguridad y medio ambiente. podemos demostrar la falta de mantenimiento de las instalaciones y de los caminos. Acá nadie nos escucha".

Con respecto a la muerte del empleado, ocurrida ayer en cercanías de Plaza Huincul, sostuvo que "todo chofer de camión debe ir con su ayudante para operar el container y los hidráulicos, que guíe. Él lo estaba comandando todo solo, se vino abajo la caja y lo aplastó. No había nadie más porque no quieren tomar gente".

"¿Qué es lo que tenemos que hacer? Estamos clamando seguridad", concluyó el titular del sindicato de petroleros.