Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Pechén: “No se trata de entregar un cheque en blanco”

La vicegobernadora destacó el acuerdo entre YPF y Chevron. Ratificó que la Provincia decidirá si lo acepta o no.

San Martín de los Andes > La vicegobernadora y precandidata a senadora por la Lista A del MPN Ana Pechen afirmó que “no hay cheque en blanco en el convenio firmado entre Chevron e YPF” y aseguró que “la provincia del Neuquén es la que tiene la potestad de aceptar o no dicho acuerdo”.
También se tomó unos minutos para criticar a quienes opinan “sobre lo que no se conoce”, a la vez que indicó que desde el Ejecutivo “se esperará conocer en detalle y en profundidad el convenio para hablar con seriedad, y resguardar justamente los derechos y el patrimonio de los neuquinos”.
Las declaraciones fueron realizadas ayer en las instalaciones del hotel del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), antes de la teleconferencia que brindó el gobernador Jorge Sapag junto al titular de YPF, Miguel Galuccio.
Acompañada por María Angélica Astete, precandidata a diputada nacional por la misma lista, la vicegobernadora explicó que el Decreto 929 de Presidencia de la Nación “alcanza a los yacimientos no convencionales para toda inversión mayor a los 1.000 millones de dólares, lo que puede significar algunas ventajas en este camino de lograr atraer inversiones a Neuquén y para el país”.
Asimismo enmarcó la medida bajo el actual sistema energético al que consideró  “crítico” para el gobierno nacional y “de suma importancia para la provincia”.
    Pechen, además, salió al cruce de los cuestionamientos realizados desde sectores de la oposición, entre otros los vertidos por el director del Instituto de Energía, Gustavo Callejas, respecto de la contaminación que sufrirá Neuquén por este tipo de explotación hidrocarburífera a través de la técnica conocida como “fracking”.
“Algunos hacen terrorismo ambiental. Que muestren datos serios y científicos”, indicó la precandidata a senadora nacional.