Carlos Brown, del bloque Frente Peronista, dice que es para "abastecer a los molinos amigos". Reclamó que se abra una causa

Durante la presentación del IPC Congreso, que en junio fue de 1,93% con una variación interanual del 23,78%, el legislador diputado nacional se refirió a la situación actual del trigo denunciando que “por las fronteras con Uruguay, el Gobierno ingresa trigo clandestinamente para abastecer los molinos de los amigos y pretender continuar con la ficción de un precio irreal”.


Brown agregó que “creer que, con violencia y el 'uso del látigo' –como expresó el propio Ministro de Agricultura, Norberto Yauhar -, se bajan los precios y se logra un grano cuya producción han combatido sistemáticamente, es de una agresividad e ignorancia absoluta”.
Para concluir, el diputado opositor cargó contra las políticas del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno: "El fracaso de Moreno se ve en el pan y en el resto de la mesa de los argentinos".

Durante la presentación del IPC Congreso estuvieron presentes también los diputados Eduardo Amadeo (Frente Peronista); Pablo Tonelli (PRO); Ricardo Gil Lavedra (UCR); Patricia Bullrich (Unión por Todos), entre otros.