Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Llevaba 4 mil kilos de asado escondidos

Una patrulla móvil de Funbapa frenó un camión que circulaba con esa cantidad de carnecon hueso debajo de una lona. En lo que va de la semana, se secuestraron cinco toneladas.
El ingreso de carne con hueso está prohibido en la Patagonia, tras el corrimiento de la barrera sanitaria.

Neuquén > En la madrugada de ayer, una patrulla de Funbapa secuestró 4 mil kilos de carne con hueso que eran transportados de forma ilegal en un camión, violando las restricciones que impone la barrera sanitaria. El vehículo fue interceptado entre Barda del Medio y Catriel y llevaba la mercadería en una caja enlonada, sin refrigeración.
Con este decomiso, ya son 5,5 las toneladas de carne con hueso que no lograron pasar por los controles del organismo fiscalizador de la barrera. Tras el corrimiento del área bromatológica, ya no puede ingresarse carne con hueso a toda la Patagonia, lo que generó que el precio del producto se eleve de forma marcada.
Si bien siempre hubo transporte irregular de derivados vacunos, a partir de la medida sanitaria que modificó el mercado cárnico en la región, se observan cruces ilegales de camiones o camionetas que llevan el producto para comercializarlo y no para consumo propio. Lo hacen, sobre todo, por caminos secundarios donde no hay puestos de control.
Para evitar ese tráfico, Funbapa posee las denominadas patrullas volantes. En una camioneta, dos inspectores del organismo junto a uno o dos policías recorren los principales caminos de la zona para fiscalizar los productos alimenticios que circulan.
En estos operativos ya se detectaron más de cinco toneladas de carne con hueso en la última semana.
“En todos los casos, se trata de cargas que eran transportadas de forma irregular -ocultas, en vehículos no habilitados ni acondicionados a tal fin o sin documentación correspondiente- y violando la prohibición de ingreso de carne con hueso al Área Libre de Fiebre Aftosa”, señaló Daniel Villalba, coordinador del Programa de Barreras Sanitarias.
 
Esfuerzos
“Lo que vemos con gran preocupación, tanto desde Funbapa como desde las autoridades sanitarias regionales y nacionales, es la falta de compromiso de ciertos introductores comerciales y transportistas con el esfuerzo de una región, que se plantea llegar a un nuevo logro sanitario, apostando por mejorar la situación de una de sus principales actividades económicas”, aseguró. 
Además del decomiso de ayer, hubo otros en la semana. El miércoles, en Sargento Vidal, se detectaron 360 kilos de carne con hueso -8 medias reses- ocultas debajo de la cucheta de un camión Mercedez Benz 1114. Posteriormente, en la misma localidad, se interceptó una camioneta con 600 kilos de costillares bovinos.
En tanto ayer, también en la Ruta 151 entre Catriel y Barda del Medio, se detectó un jeep que transportaba 25 costillares bovinos con hueso con un total de 613 kilos. En este caso, además la carga contemplaba otros 100 kilos de cortes sin hueso, indicaron desde el organismo.