Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Ticafo: todas las obras, localidad por localidad

A través de los Títulos de Cancelación de Deuda y Financiamiento de Obras se ejecutarán 209 iniciativas. La inversión estimada es 990 millones de pesos.
Con una inversión de 990 millones de pesos, el gobierno provincial ejecutará más de 200 obras a través de los Títulos de Cancelación de Deuda y Financiamiento de Obras (Ticafo). Se beneficiarán las localidades de toda la provincia con 209 iniciativas en materia de Educación, Salud, Seguridad y Servicios, entre otras áreas.

El detalle localidad por localidad indica que en Aguada San Roque, las obras a ejecutar son el destacamento policial y la ampliación de la Escuela Nº 144; en Aluminé, la construcción del nuevo hospital, el centro cultural, la ampliación del Registro Civil y pavimento; y en Andacollo, el albergue estudiantil, obras de agua, pavimento, cordón cuneta y veredas, tambo y fábrica de quesos.
En Añelo se ejecutará el nuevo hospital, pavimento y los nuevos edificios de la Comisaría Nº 10 y el municipio. En Bajada del Agrio se ampliarán el CPEM Nº 45 y el sistema de agua. En Barrancas, se realizarán las obras de red cloacal y pavimento. Mientras que en Buta Ranquil se ampliará el hospital, habrá obras de agua potable y suministro eléctrico, y se construirá un tambo y fábricas de quesos.
En Caviahue-Copahue se ejecutará la planta de tratamiento de líquidos cloacales, una nueva sala de actividades físicas y la repavimentación de la ruta Nº 26 en el tramo Hualcupen-Caviahue; en Centenario, el nexo del acueducto Mari Menuco, la provisión de agua potable para La Meseta, el nuevo edificio de la Escuela Nº 358, la ampliación de la EPET Nº 2 y obras de electrificación; mientras que en Chorriaca se invertirá en el nuevo salón comunitario y la ampliación de la Escuela Nº 97.
En Chos Malal se construirá un campus universitario, una sala de actividades físicas, un tambo y fábrica de quesos; se remodelará el sistema de riego Los Maitenes y se realizarán obras de pavimento y gas. En Covunco Abajo se mejorará el sistema de riego, mientras que en Coyuco-Cochico se entregará equipamiento al municipio.
En Cutral Co la inversión se destinará al mejoramiento sanitario habitacional; construcción del salón de usos múltiples de la EPET Nº 1, de los nuevos edificios de la Escuela Laboral Especial Nº 1 y de la dirección de Seguridad, y la nueva delegación de la dirección provincial de Rentas. En El Cholar se llevará agua al barrio Pichachen, se remodelará y ampliará la comisaría y se construirá un tambo y fábrica de quesos.
En El Huecú se harán obras de redes de agua potable y cloacas; en El Sauce se ejecutará la extensión de la red de agua potable y planta potabilizadora, y se entregará equipamiento municipal; mientras que en Guañacos se invertirá en red de agua potable y planta potabilizadora, y en la terminación del edificio de la comisión de fomento.
En Huinganco los fondos se destinarán a la red cloacal y al nuevo edificio del puesto sanitario Charra Ruca; mientras que en Junín de los Andes, al nuevo edificio del CPEM Nº 86 Costa del Malleo, a la red de agua potable y cloacas, a la ampliación de la planta de tratamiento y a las defensas del río Chimehuín.
Por otra parte, en Las Coloradas se ejecutará la red cloacal y planta de tratamiento, la planta potabilizadora, la posta sanitaria Costa de Catan Lil, cordón cuneta y veredas. En Las Lajas se construirá el nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 19, se ampliará la Escuela Nº 279, se harán obras de pavimento urbano y el museo paleontológico.
En Las Ovejas está prevista la ejecución de un nuevo edificio de comisaría y Registro Civil, la red de agua potable en el barrio Corfone y la red cloacal del barrio Riscos Bayos. En Loncopué se hará la planta de tratamiento de líquidos cloacales, la ampliación de la planta de gas, la red cloacal del barrio La Esperanza; y las ampliaciones del Cepaho Nº 1, el CPEM Nº 10, la Escuela Especial Nº 110 y la Escuela Nº 283 San Demetrio. Mientras que en Los Catutos se construirá el nuevo edificio multifunción y se entregará equipamiento municipal.
En Los Chihuidos se ejecutará la red de agua potable y cisterna y también se otorgará equipamiento al municipio. En Los Miches se ampliará la Escuela Nº 93 y se construirá el nuevo edificio del centro de salud. En Manzano Amargo se ampliará el puesto sanitario, se terminará el edificio de la comisión de fomento y se entregará equipamiento municipal. Mientras que en Mariano Moreno se construirá el nuevo hospital, obras de agua potable y red cloacal.
En Neuquén capital la inversión se destinará a redes de agua potable, readecuación de redes cloacales, plantas de tratamiento de líquidos cloacales, pavimento urbano, nuevo hogar de niños, edificios de comisarías, puesto caminero y destacamento de tránsito, nuevos centros de salud, construcción EPET Nº 20, nueva escuela en el lote Z1, ampliación de la EPET Nº 17, centro cultural y deportivo Parque Industrial, salón de usos múltiples para los CPEM Nº 44 y 69, y ampliación del CPEM Nº 72.
En Octavio Pico se construirá un playón deportivo y se entregará equipamiento municipal. En Paso Aguerre se trabajará en la red de agua y planta potabilizadora y se concluirá el gimnasio municipal. En Picún Leufú se hará la refuncionalización del sistema de agua potable, la ampliación del hospital, obras de pavimento urbano y forestación del perilago.
En Piedra del Águila se ampliará el salón de usos múltiples de la Escuela Nº 10, se remodelará el gimnasio municipal, se construirá el nuevo edificio del Registro Civil, se pavimentará el acceso al hospital, se construirán veredas y se ejecutará el consolidado de la ruta Nº 50 en Sañico. Mientras que en Pilo Lil se ampliará la Escuela Nº 51.
En Plaza Huincul se prevé ampliar la EPET Nº 10, construir un nuevo jardín de infantes y un destacamento policial en el barrio Otaño, refaccionar el ex cine Ruca Lihuen, ampliar el museo Carmen Funes y ejecutar obras de pavimento urbano. En Plottier se terminará la EPET Nº 19, se readecuará el sistema de agua potable, se ampliará la Escuela Nº 266, se construirá el nuevo edificio de la comisaría Nº 7 y obras de pavimento urbano. Y en Quili Malal, se entregará equipamiento municipal.
En Ramón Castro se construirá un centro de salud y el cerco perimetral de la Escuela Nº 215. En Rincón de los Sauces se ejecutará una sala de actividades físicas, un jardín de infantes, el cerco perimetral del basurero municipal, la ampliación de la comisaría y obras eléctricas. En San Martín de los Andes se trabajará en la primera etapa del hospital, los nuevos edificios de la EPET Nº 21 y de la Escuela de Música, la pavimentación de la subida lago Lolog y obras eléctricas.
En San Patricio del Chañar se construirá el nuevo edificio de la EPEA Nº 3, se readecuará el sistema de agua potable y se harán trabajos de repavimentación en la ruta Nº 7. En Santo Tomás se hará un nuevo edificio multifunción y en Sauzal Bonito se entregará equipamiento al municipio.
En Senillosa se ejecutará la ampliación y remodelación del edificio municipal; se harán nuevos talleres para obras públicas, un salón de usos múltiples en Arroyito, un nuevo edificio del Registro Civil, la electrificación para Colonia San Francisco y Cooperativa Granjeros Patagónicos, redes de gas para Manantiales y Asociación de Fomento Rural (AFR) 17 de Agosto, y pavimento urbano. En Taquimilán está prevista la construcción del nuevo gasoducto y red de gas. Mientras que en Tricao Malal se destinarán fondos al nuevo edificio del CPEM Nº 82, a la captación y ampliación de la red de agua y al nuevo edificio municipal.
En Varvarco-Invernada Vieja se hará un nuevo puente sobre el río Varvarco, en el paraje La Puntilla Norte. En Villa Curi Leuvú se prevé ejecutar el nuevo sistema de agua potable en el paraje Aquihueco, un nuevo edificio comunitario, un puesto sanitario en Caepe Malal y un destacamento policial.
En Villa del Nahueve se hará un edificio multifunción y una sala apícola. En Villa del Puente Picún Leufú se entregará equipamiento al municipio. En Villa El Chocón se construirá una nueva planta potabilizadora de agua, se mejorará el Museo Paleontológico y se forestará el perilago. Y en Villa la Angostura se ampliará la red de agua potable en Las Balsas, Las Piedritas y Los Volcanes; se construirá el salón de usos múltiples de la Escuela Nº 186; se ampliará una comisaría y se invertirá en la obra de interconexión eléctrica.
En Villa Pehuenia se ampliará el CPEM Nº 79 Lonco Luan y se construirán una sala de actividades físicas y el nuevo edificio del Registro Civil. En Villa Traful se ejecutará el nuevo gasoducto y red de gas, se ampliarán el sistema de agua potable y la Escuela Nº 111, se construirá un destacamento policial y se refaccionarán el salón de usos múltiples y el polideportivo. En Vista Alegre se invertirá en la planta de tratamiento de líquidos cloacales y en la ampliación del sistema de agua potable.
Finalmente, en Zapala se construirá el nuevo edificio de la Escuela N° 194, se ampliarán centros de salud, el salón de usos múltiples de la Escuela Nº 3 y el taller en la Unidad de Detención Nº 32; y se dotará de infraestructura a la Colonia Pastoril Michacheo.