Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

CHAJARÍ ES EL PRIMER MUNICIPIO DE LA PROVINCIA CON CÁMARAS EN LOS MÓVILES DE CONTROL DE TRÁNSITO

Los móviles del área tránsito cuentan con un moderno sistema de visualización para registrar infracciones de tránsito a través de dos cámaras IP de alta resolución con una unidad de almacenamiento que permite grabar lo captado y observarlo en vivo en un equipo posicionado en el interior de los vehículos. La Subdirección de Inspección de la Municipalidad de Chajarí informó que, por dispositivo y mediante la red 3G, se podrá enviar datos en vivo a la central de monitoreo, donde el operador analizará las imágenes y trabajará sobre las grabaciones, realizando un análisis de zoom digital con mejoramiento de imágenes.

Hay que destacar además que la central de tránsito, cuenta con un servidor que almacena por 30 días la información que será controlada por un protocolo único; el cual incluye control jerárquico de usuario y acceso biométrico, administrando las 24 horas el sistema. Vale resaltar que este tipo de sistema de video filmación y programas adjuntos, con una gran capacidad resolutiva de programación y diseño, es el primero en implementarse en la provincia. El sistema fue diseñado en forma conjunta entre el área Tránsito del municipio y técnicos de la ciudad.