Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Neuquén: más de 12.000 vacunas contra la gripe A

El Ministerio de Salud provincial informó que son 7.500 para adultos y 4.800 pediátricas
NEUQUÉN (AN).- Luego de que se detectara el desabastecimiento de vacunas contra la gripe en los centros de salud públicos de la provincia, el ministerio de Salud informó que ayer al mediodía llegaron unas 12.360 dosis que comenzaron a distribuirse en los hospitales de la ciudad de Neuquén y del interior.
"No dicen las cosas con claridad, porque vinieron dos personas al Castro Rendón que venían recorriendo los centros de salud del oeste y acá les dijeron que sólo había dosis para los chicos menores de seis meses", dijo el delegado de la Junta Interna de ATE, Juan Millapán.
A poco de conocerse la situación, el ministerio de Salud difundió un informe sobre la llegada de las dosis y reiteró las recomendaciones para evitar el contagio de gripe A.
El delegado habló de las ventajas que significaría para los pacientes que se trasladan en colectivo y recorren varios centros de salud el saber que no hay vacunas, para evitar los viajes urbanos, especialmente cuando tienen hijos porque "se evitarían los trastornos".
Mediante un documento que publicó en el sitio oficial de internet, el Ministerio de Salud de la provincia informó que ingresaron 12.360 dosis de vacunas antigripales: 7.560 para adultos y 4.800 pediátricas. Indicó que "ya comenzó la distribución en los distintos efectores públicos de salud de la capital y del interior, llegando a todos los rincones de la provincia".
Recordó que la vacuna antigripal previene contra 3 tipos de gripe: la influenza A (H1N1), la influenza A (H3N2) y la influenza B. La vacuna antigripal 2013 contiene dos cepas diferentes a las de 2012 (para la influenza H3N2 e influenza B), siendo idéntica la cepa H1N1.
La cartera que conduce Rubén Butigué aclaró que en esta época invernal, como todos los años, es normal que aumenten los casos de infecciones respiratorias agudas que pueden afectar a las personas de todas las edades y suelen presentarse con algunos de los siguientes síntomas: fiebre, malestar general, tos, estornudos, dolor de garganta. Las más frecuentes son cuadros gripales, resfrío y anginas producidos en general por virus.
Adujo que en personas sanas suelen comportarse benignamente respondiendo a medidas generales. En el caso de los niños pequeños, personas mayores o los que padecen enfermedades crónicas estas afecciones a veces pueden complicarse.
Se recordó la importancia de que los grupos de riesgo estén vacunados.