Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Denuncian persecución por protesta en el INAI

NEUQUÉN (AN).- Integrantes de la comunidad mapuche Tuwun Kupalmeo Maliqueo de Aluminé llevan dos semanas de ocupación en el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) por el reconocimiento de su personería jurídica y denunciaron que están siendo perseguidos por funcionarios nacionales y que no dejan ingresar a personas ni a la prensa. El diputado por el FIT, Raúl Godoy, aseguró que le impidieron entrar al edificio.


La comunidad mapuche inició el 24 de junio un reclamo en la sede de Buenos Aires del INAI por la demora de unos seis años en la entrega de su personería jurídica, lo que les implica no poder reclamar sus derechos como pueblos preexistentes ante organismos judiciales. Hasta el momento no han recibido respuestas por lo que adelantaron que se quedarán en el lugar hasta obtener una solución. Además en un comunicado de prensa denunciaron estar siendo víctimas de persecución policial y judicial ordenada por funcionarios del ministerio de Desarrollo Social. "Se nos está restringiendo el acceso de alimento para quienes permanecemos acá como así también el ingreso de hermanos y hermanas que vienen a compartir su solidaridad y a la prensa que no dejan subir para que no se difunda esta espera pacífica". "El maltrato a los compañeros y compañeras es enorme, ya que nos los hostigan al salir o entrar del edificio, les cortaron la luz y el agua, y los tienen totalmente aislados", indicó el diputado y obrero ceramista.
Los mapuches remarcaron: "Responsabilizamos a la presidenta de la Nación Cristina Fernández y al gobernador de la provincia de Neuquén Jorge Sapag de no querer reconocer nuestros derechos constitucionales".