Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Otro paciente murió por gripe A

Se trata de un hombre que estaba internado desde hacía 2 semanas. Es el segundo caso en la región. 
Un paciente que se encontraba internado desde hacía dos semanas en el Hospital Privado Regional murió a causa de gripe A -según se confirmó- el miércoles al mediodía. El titular de la IV Zona Sanitaria, Víctor Parodi, confirmó el deceso en el centro de salud privado y ya suman dos casos fatales este invierno en la región. El anterior caso, una semana atrás afectó al subcomisario de El Bolsón, Rafael Godoy. Parodi informó que el deceso del segundo caso se produjo el miércoles al mediodía, aunque explicó que no tenía mayor información en relación a la víctima.
Sólo indicó que se trataba de un hombre con domicilio en Bariloche. Explicó que el test que se realizó a las muestras extraídas al paciente arrojó resultado positivo. Señaló que desde el Sanatorio enviarán las muestras a un laboratorio en Buenos Aires para someterlas a un estudio de mayor complejidad para confirmar el tres preliminar. Desde el Sanatorio explicaron ayer a Río Negro que la información sobre el caso la brindaría Parodi, en su carácter de jefe de la IV Zona Sanitaria. Parodi informó días atrás que en el hospital zonal que en lo que va del invierno hubo varias personas internadas con los síntomas de la Gripe A, cuyas muestras fueron enviadas a Viedma y Buenos Aires para los estudios correspondientes. La amplia mayoría tuvo una evolución favorable tras el tratamiento indicado por los protocolos. Tras el fallecimiento del subcomisario Godoy, Parodi informó que fueron confirmados 3 casos de Gripe A que ya fueron dados de alta en el hospital zonal. Mientras que en el sector privado había detectado 5 pacientes, incluido el caso del empleado policial fallecido. En la provincia hay tres casos fatales. El restante fue un hombre de 70 años que murió a principios de este mes en Cinco Saltos. Godoy trabajaba en la Comisaría 12 de El Bolsón. Su velatorio en esa localidad congregó a numerosos vecinos, autoridades municipales, comisarios y subcomisarios y personal policial que trabajan en la jurisdicción de la Unidad Regional Tercera con sede en Bariloche.