Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Guillermo Pereyra: “El acuerdo vulnera la potestad de la Provincia sobre los hidrocarburos”.

Durante una recorrida por el oeste de la ciudad de Neuquén, el precandidato a senador nacional del Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, dijo queel acuerdo entre YPF y Chevrón “tiene cláusulas realmente muy nocivas para la provincia”, y que por esta razón “es problable” que no sea presentado por las autoridades provinciales hasta después del 11 de agosto, fecha en que se realizarán las internas del partido. Lucila Crexell Sapag, en tanto, dijo que “es necesario salir un poco de los despachos, recorrer la realidad y darse cuenta que violencia es otra cosa. Victimizarse es desconocer lo que está pasando en esta provincia”, indicó.


El precandidato a senador nacional del Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, visitó hoy a vecinos del circuito 62 A del oeste de la ciudad de Neuquén. Acompañado por Lucila Crexell Sapag, quien lo secunda como precandidata a senadora en la lista B Azul y Blanca, el dirigente señaló que “es un pena que exista este abandono y que aún haya gente sin luz, gas y agua en la ciudad de Neuquén”. Dijo que “hubiese sido más cómodo quedarme en mi casa”, pero que la situación en la que se encuentra la provincia lo obligó a “elaborar un proyecto que será puesto a consideración del electorado, porque queremos cambiar la forma de hacer política”.

Guillermo Pereyra, Lucila Crexell Sapag y Nancy Tripailao tomaron nota de las demandas y presentaron sus propuestas de trabajo para el Congreso de la Nación. Acompañados por una gran cantidad de vecinos y por una caravana de vehículos, los precandidatos realizaban al final de la tarde un cierre de jornada con un acto de campaña en la Junta Promotora del sector Gran Neuquén. La recorrida por el oeste incluyó la toma 7 de Mayo, el barrio Alto Godoy, Toma Norte, Gran Neuquén, San Lorenzo Norte y Sur, Canal 5, Bella Vista y Las Plateas.

“El acuerdo vulnera la potestad de la Provincia sobre los hidrocarburos”
Guillermo Pereyra indicó que “Chevrón ha venido a un banquete con la mesa servida”, ya que, según explicó, “el proceso de exploración ya lo había hecho todo el Estado a través de YPF”. “Ahora se le dan 35 años de concesión sin exigir primero que atiendan lo social, saben que el petróleo está ahí abajo y no pagarán ningún canon que pueda servir para atender las necesidades de la gente”, dijo el dirigente.

El precandidato a senador nacional dijo que el acuerdo entre YPF y Chevrón “tiene cláusulas realmente muy nocivas para la provincia”, y que por esta razón “es problable que sea planchado para después del 11 de agosto”. En este sentido, consideró que el convenio entre las empresas “vulnerala autonomía y potestad que tenemos sobre los hidrocarburos”. “Dejamos que pasen sobre nosotros, ya no somos más una provincia soberana, muy lejos quedó el federalismo de nuestro partido.
La bronca es que les estamos regalando nuestro patrimonio a una de las empresas más grandes del mundo”, manifestó Pereyra.

“Me sorprende que la vicegobernadora hable de violencia de género de una forma tan liviana”, sostuvo Lucila Crexell Sapag

Previo al acto que se realizó en el sector Gran Neuquén, Lucila Crexell Sapag convocó a la vicegobernadora Ana Pechen a que “salga de su comodidad” para que “se dé cuenta que la gente realmente quiere un cambio y gobernantes que respondan a las necesidades”. “Es necesario salir un poco de los despachos, recorrer la realidad y darse cuenta que violencia es otra cosa. Victimizarse es desconocer lo que está pasando en esta provincia”, indicó.

“La invito a diseñar políticas públicas para contener a niñas, adolescentes y mujeres que realmente son sometidas a violencia física y psíquica y que no tienen oportunidades”, expresó Lucila, y aseguró que “no puede uno victimizarse por algún tipo de diferencia política, queda todo en este ámbito”. “La invito a que salga un poco a recorrer las calles para que se dé cuenta que la  violencia de género está mucho más presente que lo que ella cree”, manifestó Crexell Sapag.