Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El acuerdo irá a la Legislatura luego de las PASO

Neuquén pidió algunos cambios a YPF y Chevron. Se analizan en Buenos Aires y en Houston.
NEUQUÉN (AN).- El acuerdo entre Chevron e YPF ingresará a la Legislatura después del 11 de agosto para evitar que su debate se empañe con los intereses electoralistas, con especial atención en la interna del MPN. A cambio de la cesión de derechos que haría la provincia, el gobierno nacional desembolsaría unos mil millones de pesos para obras de infraestructura en Añelo, Rincón de los Sauces y Buta Ranquil, fondos que serían aportados por la petrolera Chevron.

Estos temas fueron confirmados ayer por fuentes del gobierno y del ámbito legislativo, en una jornada en la cual estuvo a punto de anunciarse la aprobación del convenio por parte del Ejecutivo. Pero luego se decidió desensillar hasta que "la letra chica" esté bien clara. "Ahora es tema de abogados" explicó una las fuentes.
Otra fuente indicó que para evitar debates inconducentes se resolvió postergar el ingreso del texto en la Legislatura porque se hizo saber a funcionarios nacionales que se puede garantizar una aprobación ajustada, en función de la disputa que podría darse en torno a la figura de Guillermo Pereyra, precandidato a senador por la lista B y opositor al gobernador Jorge Sapag. De todas formas se informó que este plazo le da un esquema de tiempos al gobierno de Sapag para poder obtener mayores beneficios y, de esa forma, amortiguar el costo político que significó para su gestión avalar una negociación que no lo tuvo como protagonista.
Los diputados del MPN están prácticamente con las manos en la nuca esperando que sean los legisladores opositores en la provincia y adherentes al kirchnerismo los que defiendan el acuerdo y la obtención de la mayoría. "Vamos a apoyar pero que lo defiendan ellos", dijo uno de los legisladores.
En esa lista se ubican los legisladores del Frente y la Participación José Rioseco y Pamela Mucci, Rodolfo Canini de Nuevo Encuentro, Raúl Podestá del Frente Grande – el mismo diputado del MPN se encargó de observar que su aliada política la actual intendenta de Zapala Soledad Martínez se opuso a la renegociación de concesiones orquestada por Sapag - , y los kirchneristas del Frente para la Victoria Pablo Todero, Amalia Jara y Luis Sagaseta. De quienes se dudaba del apoyo es de los radicales Alejandro Vidal y Eduardo Benítez, como así también de los aliados del MPN que no están de acuerdo con la gestión K. Ayer se había promocionado un encuentro en el edificio Duam. Se iban a anunciar inversiones de Nación vinculadas al plan Más Cerca para los municipios. "Eran inversiones de Planificación Federal que ya estaban pautadas", comentó la fuente e indicó que el aporte para infraestructura será de mil millones de pesos.