Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Frenaron 1.000 kilos de carne con destino a Neuquén

Dos cargamentos fueron interceptados por la Policía en Río Negro. El objetivo era comercializarlos en la zona.

Desde que se implementó la barrera sanitaria al sur del río Colorado, no son pocos los que buscan carne en La Pampa para venderla en Neuquén.

Cipolletti > La Policía rionegrina impidió el ingreso de más de una tonelada de carne con hueso que dos neuquinos pretendían ingresar a la provincia. Los operativos se hicieron en conjunto con los integrantes de la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica (Funbapa).
El costo creciente a partir de las modificaciones dispuestas por el Senasa transformó a la carne con hueso en un bien muy preciado por estas latitudes y muchos comerciantes buscan “alternativas” para ofrecer el producto a sus clientes. En este marco, algunos se arriesgan a trasladar cortes ocultos en camionetas y camiones desde La Pampa pero no siempre logran sortear los controles policiales y sanitarios.
Uno de los procedimientos de la semana tuvo lugar en el sector de “La Pasto Verde”, destacaron desde el Departamento de Tránsito de la Policía de la vecina provincia. Allí, muy cerca de la localidad de Sargento Vidal, fue interceptado un camión Mercedes Benz, conducido por un hombre oriundo de San Patricio del Chañar. El vehículo fue revisado y los agentes encontraron ocho medias reses de animal vacuno procedentes de la localidad pampeana de 25 de Mayo. Según los dichos del chofer, la carne fue pasada en bote por el río para evitar las inspecciones interprovinciales y estaba destinada a un cumpleaños de 15.
Otro neuquino que fue interceptado por las fuerzas de seguridad de Río Negro se vio obligado a mostrar lo que llevaba en la caja de su camioneta Chevrolet S-10. Reveló que era un vecino de Plottier y que trasladaba unos 600 kilogramos de carne. De inmediato, se procedió al decomiso y de acuerdo con la Policía, los empleados de Funbapa se encargaron de su incineración debido a que la carga carecía de las medidas sanitarias obligatorias. Esta inspección fue realizada en la unidad policial de Barda del Medio.
El jefe de la zona Alto Valle Norte, subcomisario David Paz Almendro, destacó que “conforme los lineamientos de trabajo impartidos desde la Dirección de Seguridad de la policía provincial, el  Departamento Tránsito y la Unidad Regional Quinta, este tipo de controles están diagramados en el Plan de Prevención Vial para el Operativo Invierno 2013, el cual fue diseñado y aprobado por la Jefatura de Policía, que busca reducir la tasa de siniestros viales y ampliar las tareas prevención para evitar hechos delictivos”.