Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Sapag firmó la concesión del área Mosconi

Incluye una prórroga de la licencia. Aún falta el respaldo de los legisladores
NEUQUÉN (AN).- El gobernador Jorge Sapag refrendó ayer el acuerdo por el cual la provincia de Neuquén autoriza a YPF la extensión por 22 años del flamante área General Mosconi que, de ser aprobado el acuerdo por la Legislatura, será explotado en conjunto por la empresa nacional y Chevron hasta el año 2035.
Sapag sostuvo que el desarrollo de Mosconi en una explotación de recursos no convencionales de gas y petróleo marcará un "antes y un después" en el desarrollo económico de la provincia y significará la creación de 12.000 puestos de trabajo. Se trata de la primera factoría shale de Latinoamérica.

El documento fue firmado en una videoconferencia del gobernador con el presidente de YPF, Miguel Galuccio, desde Buenos Aires. El acto se desarrolló ante unos 500 simpatizantes del MPN en uno de los salones del Espacio Duam. Junto a ellos estaban el ministro de Energía, Guillermo Coco, y el gerente regional de YPF, Fernando Giliberti.
Sapag también firmó un convenio con el gobierno nacional, en concepto adicional al anterior, por el cual recibirá financiamiento por mil millones de pesos para una gran diversidad de obras a realizarse en Añelo, Buta Ranquil, Rincón de los Sauces y otras localidades. (Ver página 6).
La provincia logró además el 5% de las utilidades que tenga la explotación a partir de 2027.
El acuerdo firmado en la víspera con YPF será ahora enviado a la Legislatura para su tratamiento y darle o no aprobación.
"Si la Legislatura lo rechaza se cae todo", dijo anoche una alta fuente del gobierno que sin embargo consideró que los diputados darán el visto bueno. En el gobierno aseguran que Neuquén obtuvo notables beneficios, entre ellos el pago de un canon de 20 millones de dólares o 110 millones de pesos por los recursos convencionales que quedan en el área. "Nos habían pedido 35 años de concesión sin nada a cambio, ahora hay mi millones de beneficio para la provincia", agregó.
En su discurso, Sapag destacó que el acuerdo es "altamente favorable para YPF, la provincia y la República Argentina" y luego de remarcar que contiente valores por el doble del fracaso emprendimiento de Vale, recordó que en una primera etapa de 18 meses, en función del acuerdo que firmaron YPF y Chevron, se perforarán 115 pozos con una inversión de 1.146 millones de dólares.
Agregó que en los próximos cinco años se perforarán 900 pozos, con una inversión de 9.000 millones de dólares.
Remarcó que a lo largo de los 35 años de la concesión se hará una inversión de 16.500 millones de dólares, para perforar 1.677 pozos. "Este es el primer paso, estamos calentando motores. La firma de este acuerdo la recibimos con mucha expectativa", dijo Galuccio.