Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Robaron 37 mil litros de combustible

Un conductor dijo que fue secuestrado en Zapala por ladrones armados que lo pasearon y abandonaron cerca de Las Lajas. El camión, de una empresa cipoleña, apareció vacío en Vista Alegre.

Zapala > Un camionero que transportaba 37 mil litros de combustible fue asaltado y secuestrado en Zapala el sábado al mediodía y encontrado con vida en Las Lajas, horas después. El camión, propiedad de una empresa de Cipolletti, apareció luego en Vista Alegre sin la carga, valuada en 220 mil pesos.
El hecho fue denunciado por el conductor del rodado, que dijo haber sido asaltado por varios hombres armados en Zapala, que lo subieron a una camioneta gris, lo ataron, le taparon los ojos y, luego de varias horas, lo abandonaron en el campo. Detalló que después de caminar por mucho tiempo llegó a la única estación de servicio YPF que se encuentra en Las Lajas, sobre Ruta Nacional 40 Norte.
El jefe de la Comisaría 27 de Las Lajas, subcomisario Carlos Gutiérrez, confirmó la denuncia y sostuvo que el vehículo había sido encontrado ayer en la localidad de Vista Alegre.
“Cerca de las 4 llega a la estación de servicio de YPF de Las Lajas, que se encuentra sobre Ruta Nacional 40 Norte, una persona de 33 años que transportaba combustible desde Buenos Aires a San Martín de los Andes”, explicó Gutiérrez.
El policía agregó que alrededor de las 14 del sábado, el camionero detuvo su marcha sobre Ruta 40 Sur para dormir en la cabina del camión. “En ese momento escucha que le golpea la puerta una persona, y lo apunta con un revólver. Allí le ordenan que se tape la cara con el gorro que tenía en la cabeza y le pide que abra la puerta del vehículo. Lo bajan del camión, lo suben a un a camioneta Toyota color gris y comienzan a dar vueltas por lugares que desconoce, durante varias horas”, detalló el subcomisario.
El camionero agregó que los delincuentes lo dejaron en el campo y que comenzó a caminar hasta que divisó luces de una estación de servicio, en Las Lajas. Allí comentó lo sucedido a un empleado y luego hizo lo propio ante la Policía.
Denunció que ladrones le sustrajeron un camión que transportaba gasoil, nafta súper y premium. Pertenece a la empresa DS Meyer, de Cipolletti.
 
Detalles de la denuncia
Según trascendió por una fuente cercana a la investigación, el conductor denunció haber cargado combustible en Plaza Huincul, alrededor de las 8 de la mañana del sábado, y llegó a Zapala cerca de las 10. Allí se detuvo primero en el Automóvil Club Argentino, ubicado en el ingreso a la ciudad, y cerca de las 12 emprendió viaje hacia San Martín de los Andes, por Ruta Nacional 40 Sur, aunque apenas atravesó la ciudad decidió detener nuevamente la marcha para dormir.
El camión robado es un Scania 340, cabina blanca, con una carga de 37 mil litros entre gasoil, nafta súper y premium. Fue encontrado a las 7 de la mañana de ayer, abandonado en la intersección de la Ruta provincial 7 y la 51, en Vista Alegre, sin la carga de combustible.
La víctima, según detallaron fuentes policiales, no presentaba lesiones. Hasta anoche no había detenidos por el hecho.