Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

El IPPV comenzó a desadjudicar viviendas

Hay casas de Cipolletti, Viedma, Bariloche y Roca.
VIEDMA (AV).- El Instituto de Promoción y Planificación de la Vivienda (IPPV) realizó unas 25 desadjudicaciones, generalmente de antiguos planes, y en razón de haber constatado diversas infracciones al régimen de tenencia de la unidad habitacional como por ejemplo la falta de pagos.
Una gran mayoría son propiedades ubicadas en Cipolletti, y luego en menor medida en Viedma, Villa Regina, Bariloche, Allen, General Roca; entre los puntos más importantes.

Estas comunicaciones forman parte de edictos emitidos por el organismo de vivienda a través del Boletín Oficial de la provincia de Río Negro.
Si bien ya se venía anunciando este tipo de medidas por la misma vía, en la edición de ayer se sumaron nuevas resoluciones suscriptas por el subsecretario de Desarrollo Urbano, Tomás De Leonardis, y el interventor Luis Bardeggia.
Las notificaciones dan lugar a todos los responsables de las unidades habitacionales a dejar la vivienda en cinco días. Los argumentos reglamentarios están relacionados con la falta de cumplimiento del acta de tenencia precaria o el acta de adjudicación. Las transgresiones están ligadas a los artículos uno al 10 de las cláusulas relacionadas con la entrega, en pactos administrativos, al entonces adjudicatario.
Todos estos actos fueron comunicados a las respectivas municipalidades. Otras decisiones tomadas para las desadjudicaciones son con motivo de alquiler o falta de ocupación. En algunos casos se trata de unidades habitacionales entregadas en 1983, 1984 ó 1991.
Por otro lado, el organismo está emitiendo intimaciones a diversas familias a ocupar casas al detectarse que no están en poder de sus dueños. En este tipo de situaciones se anunció por el Boletín Oficial que estas personas, ante la negativa expresa o tácita, se iniciará el trámite de retiro y posterior desalojo.
Esta medida sobre viejas concesiones está acompañada de un par de decisiones que está tomando últimamente el organismo. Recientemente, anunció que desde agosto se pondrá en marcha un nuevo proceso de intimaciones a 10.000 deudores apelando inclusive a embargos judiciales tras una autorización de la Legislatura rionegrina. La política de cobro se actualizó y un millar de adjudicatarios cancelaron totalmente obligaciones por sus viviendas en los últimos siete meses. Se trata de planes nuevos. Unos 4.500 morosos alcanzaron un mecanismo de regularización con el IPPV, y la recaudación equivale a la suma de iguales pagos totales de entre el 2009 y el 2011.