Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Los pasajes de ómnibus aumentaron un 5 por ciento

La medida fue dispuesta por algunas empresas, en coincidencia con las vacaciones de invierno. La suba, no obstante, no supera el tope fijado para las compañías por el Gobierno.
Buenos Aires.- Para las empresas de transporte, el ajuste del 5 por ciento que ya aplicaron a los pasajes de los micros, en rigor, no significa un aumento porque se encuadra dentro de los límites permitidos por el Gobierno. Así como fijó topes de precios máximos para los combustibles, el Ejecutivo también replicó una medida similar en el transporte de pasajeros de larga distancia.

En consecuencia, se trata de un retoque dentro de las bandas tarifarias de máximos y mínimos -según los tramos-dispuestas, pero que al usuario le representa un incremento a la hora de comprar un boleto, justo en coincidencia con las vacaciones de invierno.
Así, con la suba del 5 por ciento del costo de sus pasajes, las empresas de transporte de larga distancia hicieron crecer sus planillas de precios hasta el techo dispuesto por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).
Además, en enero, el Gobierno había modificado las bandas tarifarias, que se encarecieron un 9% en comparación con los valores anteriores.
Pero no todas las compañías acomodaron ahora sus precios, sólo algunas de las que aún tenían margen para hacerlo. Otras, por políticas internas, optaron por evitar la suba para no ahuyentar a potenciales clientes, explicaron operadores del sector.