Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Impulsan proyecto de piscicultura en Piedra del Águila

NEUQUÉN (AN).- La Cámara de Comercio, Industria, Producción, Turismo y Servicio de Piedra del Águila, junto al Centro Pyme Agencia de Desarrollo del Neuquén (Adeneu) impulsa la instalación de un criadero y matadero de peces para abastecer de alimentos a la provincia y reactivar el empleo privado en la localidad.
El gobierno provincial costearía los gastos del proyecto, según informaron desde la cámara. El emprendimiento demanda una inversión inicial de dos millones de dólares para la construcción de una planta de 840 metros cuadrados, y luego una nueva partida presupuestaria para solventar la compra de los equipamientos.

Si bien los plazos son estimativos, la cámara prevé que el proyecto de piscicultura esté funcionando en el plazo de un año.
"Estamos apoyando esta iniciativa, ya que es muy importante para la localidad. En Piedra del Águila, los habitantes sólo viven del empleo público y del trabajo que genera el turismo en la ruta", comentó Natalia Tapia, miembro de la cámara, además de mencionar que es una apuesta fuerte al desarrollo de la provincia.
Dijo que el proyecto cuenta con el apoyo de la intendente de la ciudad, Adriana Figueroa, los concejales y los pequeños productores locales.
El emprendimiento acuícola generaría, en un primer momento, entre 35 y 40 puestos laborales directos, números que se multiplicarían cuando sea necesario incrementar los turnos de trabajo.
Un negocio de comercialización de pescado
El ingeniero Néstor Zeller, coordinador de Adeneu y mentor del proyecto, entiende que el objetivo final es poner en marcha un negocio de comercialización de pescado manejado por los propios productores locales. Será en forma de mediana empresa o cooperativa, donde los mismos que producirán serán quienes le pongan el valor agregado al producto. Adeneu busca obtener las certificaciones de normas internacionales para expandir el futuro mercado.
Según los referentes de la propuesta, la ciudad de Piedra del Águila tiene una ubicación estratégica para realizar el emprendimiento, ya que funciona como centro de gravedad de la capacidad productiva entre El Chocón y Alicura y su ubicación a la intersección de las rutas 237 y 47 es cercana, lo que permitiría una mejor distribución de los productos.