Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

En el primer fin de semana de receso invernal se registraron casi 13 mil pasajeros en la ETON

Se espera un receso con mucho movimiento en la terminal. Desde la dirección de Gestión de la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON), su titular, Mauro Espinosa, informó que en el primer fin de semana de las vacaciones de invierno se registraron 12.761 pasajeros en los 505 servicios de larga distancia que partieron y arribaron a la ciudad los días viernes, sábado y domingo.

“Es un muy buen comienzo para nosotros y para las distintas empresas de transporte. Desde el viernes fuimos notando que los servicios llegaban y partían completos y, en este sentido, ya se han tenido que sumar unidades de refuerzo para atender la demanda de los últimos días. Si bien sólo fue del 10 por ciento, según las estadísticas, el año pasado comenzó de la misma manera y después del primer fin de semana notamos un incremento importante”, señaló el funcionario.
La terminal cuenta con un observatorio que registró la circulación de casi 13 mil personas en el inicio del receso invernal 2013. Desde este punto específico, ubicado en la torre de control, se sabe con exactitud la cantidad de pasajeros que suben y bajan de los colectivos.
“A raíz del gran flujo de gente que recibiremos en las próximas semanas estamos trabajando para garantizarle un mayor y mejor servicio a los usuarios”. El director señaló que ya se puede disponer de internet gratuito en todos los espacios comunes de la ETON.
Por último, el funcionario hizo referencia a los destinos preferidos de aquellas personas que compraron su boleto en la ETON. “De acuerdo a la información suministrada por las compañías de transporte, los destinos cordilleranos siguen siendo los más elegidos durante esta época del año. Hablamos de Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Caviahue, entre otros”, detalló.