Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Lucila Crexell Sapag: “Ganar una elección no te convierte en rey”

Lo afirmó la precandidata a senadora nacional por la lista B del Movimiento Popular Neuquino. Respondió de esta manera al gobernador Jorge Sapag, quien desestimó la posibilidad de realizar  cualquier tipo de consulta popular en relación a la decisión de la Provincia de avalar el acuerdo rubricado por YPF y la petrolera norteamericana Chervron.
Lucila, compañera de fórmula de Guillermo Pereyra de cara a las PASO del próximo 11 de agosto,  remarcó la necesidad de que los neuquinos “reclamemos que se respete nuestra voz, ya que una vez más están disponiendo de nuestros recursos por 35 años, eso quiere decir que nuestros hijos y nuestros nietos van a estar atados a algo que todavía no sabemos ni siquiera qué alcance tiene”.
La precandidata al Senado de la Nación por la lista Azul y Blanca del MPN hizo hincapié en que “un convenio que involucra a una de las mayores reservas de gas a nivel mundial, no es un tema para ser tratado a puertas cerradas o de espaldas a la sociedad”.
En el marco de la inauguración de una promotora en Centenario, Lucila criticó el expeditivo tratamiento que dio el Ejecutivo provincial al acuerdo firmado por la petrolera YPF y su par norteamericana, Chevron. “El gobernador cree que el haber sido electo lo habilita para desentenderse de la aprobación de la gente. Eso no es así, uno es electo gobernador porque la gente lo acompaña, pero permanentemente tienen que estar dando respuestas a los ciudadanos. Ganar una elección no te convierte en rey, aunque parece que a veces se confunden los roles de lo que es un gobernante con un rey. Un gobernante de un pueblo democrático tiene que dar información y respuestas a su pueblo permanentemente. Entonces, no nos dejemos confundir más. Sepamos que tenemos derecho a pararnos, a plantear que estamos en desacuerdo y que vamos a hacer valer nuestro voto y nuestra voz siempre que nuestros recursos estén en juego”, enfatizó la precandidata a senadora nacional del MPN.

Lucila participó ayer de la inauguración de una promotora dirigida por jóvenes en Centenario junto a sus compañeros de lista, Emiliano Sapag y Alonso “Flaco” Ortuño.