Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

La delegación neuquina partió rumbo a los Juegos Evita 2011

Se trata de 480 deportistas entre jóvenes y adultos mayores, surgidos de los Juegos Neuquinos que se desarrollaron a lo largo del año en toda la provincia.

El secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel, despidió a la delegación ayer domingo por la tarde.

Para disputar los Juegos Evita 2011, que se desarrollarán desde este lunes 31 de octubre al 5 de noviembre en la ciudad de Mar del Plata, partieron anoche desde esta capital 480 deportistas neuquinos entre jóvenes y adultos mayores. Competirán en diferentes disciplinas y actividades culturales que se realizarán durante la gran final nacional, de la que participarán más de 11 mil representantes de todo el país.


La caravana compuesta por nueve micros fue despedida por Secretario de Estado de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel; y el subsecretario de Cultura y Deporte, Sergio Lüscher, en un acto que se desarrolló en el gimnasio del predio de la Ciudad Deportiva.

Los representantes provinciales surgieron de los Juegos Neuquinos que se disputaron en instancias locales, zonales y en la final provincial para cada disciplina y categoría, con la participación de más de 40 mil neuquinos.

También estuvieron involucrados en estas actividades los estudiantes de rama media, los adultos mayores y los deportistas con discapacidad. Las finales se desarrollaron en diferentes puntos de la provincia, con un fuerte protagonismo de las delegaciones del interior del territorio.

El año pasado, Neuquén fue distinguida por la autoridades de la secretaría de Deportes de la Nación por ser la delegación más numerosa que participó de los Juegos y un equipo de fútbol masculino de la ciudad de Centenario fue distinguido con el premio “Juego limpio”.

Ernesto Seguel agradeció a las áreas de Educación, Desarrollo Social y a los atletas con discapacidad por la participación, al tiempo que los instó “no sólo a competir, sino a ser verdaderos embajadores de la provincia”.

Lüscher, por su parte, destacó el espacio de participación que ofrecen los Juegos Neuquinos subrayando que “en la medida que todos se involucren en el deporte vamos a tener una sociedad más justa, más digna, segura y educada y sobre todo, más saludable”, resaltó.

Lista de deportistas que viajaron

Estos fueron los campeones neuquinos en las diferentes disciplinas que se ganaron el viaje a Mar del Plata.

En básquet Sub 14 masculino, Rincón de los Sauces; en damas; Gregorio Alvarez. En básquet masculino, Sub 16, Chos Malal; en damas, Gregorio Alvarez.

En fútbol, Sub 14 masculino; Junín de los Andes; en damas, Buta Ranquil. En fútbol Sub 16, masculino; Junín de los Andes y en damas, El Fortín de Zapala.

En vóleibol, Sub 14 masculino, Picún Luufú; en damas, Junín de los Andes. En vóleibol, Sub 16 masculino, Picún Luefú, en damas, Junín de los Andes; y en Sub 18 masculino, El Huecú; en damas; Junín de los Andes.

Atletismo, en Sub 14, varones: Jair Costichi (80 y 150 metros); Joaquín Fontana (80 mts. y salto en alto); Fermín Luna (80 mts. c/vallas); Tomás Wagner (80 mts. c/vallas); Alejandro Basualto (150 mts.), Nicolás González y Eloy Navarrete (1.200 y 2.000 mts.); Nicolás Andersch (salto en largo y bala); Lucas Rubilar (salto en largo); Bruno Paniagua (garrocha); Juan Vargas (disco y bala); Leandro Quezada (disco); Emanuel Juárez (jabalina); Agustín Heick (jabalina) ; Isaias Cuevas y Matías Panes (martillo) y Claudio Osés (hexatlon). Ténicos Marcos Díaz y Sergio Rogastky.

En Sub 14 damas: Manuela Zárate (80 c/vallas y salto en largo); Micaela Castro (80 c/vallas); Marianela Vega (80 mts. Y 150 mts.); Micaela Valerio (80 mts. Y salto en alto); María Muñoz (150 mts.); Araceli Nahuel (salto en alto y martillo); Paula González (disco y martillo); Dariana Barros (disco y jabalina); Sofía Quidulef (bala); Catalina Nahuelpán (jabalina); Milagros Millapi (salto en largo); María Castañares y Micaela Garrido (1.200 y 2000 mts.); Rocio Lammel (pentatlón).

Entrenadores: Martina Gallego y Juan Larea.En Sub 16 masculino: Rodrigo Valenzuela (100 y 300 mts.); Brian Araya (100 y 100 mts. c/vallas); Julián Azar (100 c/vallas); Cristofer Fernández (300 mts.); Nicolás Carignano y Esteban Barraza (800 y 2000 mts.); Angel Pezoa (salto en alto); Cristian Albarrán (salto en largo y jabalina); Juan Solis (disco); Mariano Calvín (bala); Enzo Araya (bala y martillo); Angel Moya (jabalina); Franco Schultz (hexatlon); Nicolás Gómes Goncálvez (salto en alto y largo).

Entrenadores: Jorge Rodríguez y Javier Calquín.En Sub 16 damas: Milagros De La Colina (100 mts. Y salto en largo); María Corbera (100 y 100 mts. c/vallas); Abigail Bergenfelt (100 mts. c/vallas); Chiara Gutiérrez y Evelyn González; (300 mts.); Florencia Berbuc Isler y Sabrina Frías González (800 y 2000 mts.); Carolina Nuñez (salto en alto y garrocha); Rocio Bertognia (largo); Sofía Vignoli (disco y jabalina); Lucía Sánchez (disco y bala); Macarena Torres (bala); Ailén Guerrero (jabalina); Débora Infante (martillo).

Entrenadores: Marcos Cacella y Roberto Almirón.En natación, en varones: Facundo Neira, Gastón Chávez, Marcos Altamirano, Juan Ramírez, Sebastián Gari y Joaquín Arameda; y en damas: Sofía Ibacalle, Natalia Di Falco, Monserrat Mariotti, Julia Alonzo, Melisa Nuñez y Sabrina Méndez.Atletismo, personas con discapacidad: en Sub 14: Karen Pavicio, Trinidad Aravena, Eliezer Bergara, Alexis Cheuquepil, Julián Blanco, Gabriel Cañete y Matías Fran. En Sub 16: Violeta Díaz, Gisel Rocco, Cristian Antiñir, Lucas Díaz, Javier Contreras (también competirá en natación), Isaac Llancaqueo, Paola Canuillán y Brian Marillán.

En Sub 18, fueron campeones, Jonathan Britos, Jeremias Villegas, Jorge Maureyra y Fabricia Valenzuela.En ajedrez, Lautaro Vásquez (Aluminé), Giuliano Paneblanco (Plaza Huincul) y Valentina Salinas (San Martín de los Andes), en Sub 14; Daniel Garrido (Cutral Co), Enzo Mealla (Aluminé), Esteban Alzogaray (Cutral Co), Mely Poblet (Cutral Co) y Florencia Arroyo (Neuquén), en menos de 16 años.

En intercolegiales: Don Bosco en el handball escolar Sub 14 masculino y en la rama femenina, el CPEM Nº 17 de Villa La Angostura. En vóley Sub 14, obtuvieron su pasaje a Mar del Plata, el colegio Jean Piaget de Neuquén, en varones, y CPEM Nº 11 de Andacollo, en damas. Y en ajedrez, se clasificaron, en Sub 14, Fabricio Ceballos Alarcón y Lucas Antú Nahuelpán, ambos de Aluminé y Halda Gabriel León, de Neuquén.

En Cultura

En las disciplinas culturales clasificaron en pintura Florencia Ñanco (Sub 14), de Senillosa y Juan Díez Núñez (Sub 16), de Villa El Chocón; en canto solista, Valentina Barra (Sub 14), de Centenario; Rocio Arcediago (Sub 16), de Las Lajas; en conjunto musical, Rodrigo Nolazco Pérez, Luis Miguerra Beltrán, Mauricio Martínez y Maximiliano Vázquez (Sub 14), de Junín de los Andes; en danza, Mayco Tureuna y Carla Alarcón (Sub 14), de San Patricio del Chañar; Ayelén Muñoz Millaray y Lautaro Almonacid (Sub 16), de Centenario; en teatro, Aine Lamas, Tomás Alonso y Lautaro Torres (Sub 14) de Chos Malal; Daiana Salazar, Gabriela Morales, Julián Giuliani e Ivana Solano (Sub 16), de Chos Malal.

Adultos mayores

En tenis de mesa mixto: Hugo Bauzo y Mirta Slemensen; en masculino Rubén Riveras y Jorge Marmissole; en femenino, Lorenza Parada y Gloria Chacón. En ajedrez, Andrónico Mansilla; Lía Cañoman; Leopoldo Slawinski; Alberto Sandoval y José Enrique. En newcom: Carmén Cofre, María Montecino, Eva Torres, Anselmo Cevallos, Martín González, Juan Ñancupe, Nélida Zapata, José Palacios y Raúl Omar Yañez. En tejo masculino: Guillermo Candia y Bernardo Sanbueza;Nelly Maldonado y Leticia Silva, en damas; Inés Erise y Oscar Turra, en mixto. Para la modalidad de sapo: Hilala Sánchez y Juan Ignacio Ulloa.

En cultura y pintura la ganadora fue María Quintana. En la sección de cuentos, la premiada fue Sara Mutti en tanto, Carlos Suárez y Florencia Larroza de Senillosa se llevaron el primer puesto en la categoría de danzas. .