Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Apartan a la Policía en el caso de la fuga de Aboy

Investigan posible "favorecimiento de la evasión" del condenado.

Hubo una decena de allanamientos y se mantiene el pedido a Interpol.


JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- La justicia ordenó a las autoridades policiales y penitenciarias apartarse de la investigación interna por la evasión del asesino de las hermanas Olga y Teresa Buamscha, y puso esa tarea en manos de la Fiscalía. Ayer se conocieron nuevos detalles de la fuga de Luis Aboy, reveladores de que no se trató del aprovechamiento de una situación de "oportunidad" por descuido circunstancial de sus vigiladores, sino de una acción planificada.


En tanto, la Cámara de Zapala, que en 2008 juzgó a Aboy, solicitó a la Interpol la captura internacional, mediante resolución firmada por la jueza Liliana Deiub. Aboy se encontraba a disposición de la Cámara de Todos los Fueros de Zapala, como tribunal a cargo del control de la ejecución de la condena a prisión perpetua. En tanto el Tribunal Superior de Justicia, a pedido del jefe de los fiscales Alberto Tribug, le requirió a la Cámara un "informe detallado", del caso.

A su turno, el Juzgado de Instrucción a cargo de Federico Sommer resolvió apartar a las autoridades policiales de la investigación de la conducta de sus pares de la unidad penitenciaria 41 y de la aparente fragilidad de los controles.

Con el objeto de asegurar la transparencia de las pesquisas, dijeron las fuentes consultadas por este diario, Sommer dispuso que la eventual existencia de un delito de "favorecimiento de la evasión", ya sea por colaboración o negligencia, sea investigada por la Fiscalía de Junín de los Andes, a cargo de Manuel González.

Mientras tanto, en la región se mantenía el operativo de rastrillaje y control de accesos, en procura de dar con el evadido. Tampoco hubo resultados positivos en una decena de allanamientos, realizados en distintos domicilios de esta ciudad, donde residen personas con vínculos familiares o de amistad con el reo.

Aboy fue el único condenado en firme por el salvaje asesinato a puñaladas con fines de robo de las septuagenarias hermanas Olga y Teresa Buamscha, ocurrido en marzo de 2005. Escapó a la 1:40 del miércoles, ganando los techos de la Unidad 41 desde el pabellón de "autodisciplina", donde se hallaba por su "conducta ejemplar".

Aboy era el encargado de la biblioteca del penal y ayudante de la maestra de primaria para los internos, y había participado de una decena de cursos y talleres en el marco de un programa de resocialización. También trabajaba en la confección de artesanías y hacía mobiliarios.

En setiembre pasado, la Corte Suprema de Justicia de la Nación había rechazado el último de los recursos que le quedaba en procura de revisar su condena.