Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Hallan carta que sería del asesino de las Buamscha

Una extensa carta firmada por Luis Aboy apareció ayer por la mañana en la puerta trasera de la emisora FM Cordillerana, cuyo titular es el intendente electo Juan Domingo Linares. En el escrito, al parecer, el condenado por el crimen de las hermanas Olga y Teresa Buamscha da su versión de los hechos bajo el título: “Cuando la mentira es la verdad”.
Trascendió también que en la misiva, que fue entregada a la Justicia para ser incorporada a la causa, a lo largo de 34 carillas el firmante da su versión de los hechos y critica a los integrantes del Tribunal que lo juzgó. También reitera su inocencia.
Juan Linares, titular de la radio e intendente electo, explicó ayer que llegó a la radio, que está ubicada en calle Aniceto 35 del Barrio Provincial, alrededor de las 9.20 de la mañana. “Al ingresar observé que en la parte de atrás había un sobre de madera, metido entre la reja y la puerta”, detalló.

El jefe comunal electo, que es periodista y conduce un programa matinal por esa emisora desde hace muchos años, comentó que “cuando lo abro observo que son varias hojas escritas a mano en letra de imprenta, con algunos párrafos resaltados y al final aparece el nombre de Luis Alberto Aboy, una firma y el número del documento nacional de identidad”.
“Fue grande la sorpresa, y como estaba dirigida a Radio Cordillerana, le dimos lectura al aire e inmediatamente me trasladé a la Comisaría 25 para comentarles lo ocurrido, y de allí en compañía de la policía me dirigí al edificio de los Tribunales de la Cuarta Circunscripción para entregarla a la Justicia”, agregó Linares.

Pericias
A partir de ese momento se iniciaron las tareas periciales para comprobar si efectivamente fue escrita por Aboy, quien en la madrugada del miércoles pasado se escapó de la Unidad de Detención 41 donde estaba alojado y desde ese momento es buscado intensamente.
Fuentes policiales indicaron que tanto la carta que apareció como todo otro dato que se aporte serán investigados a los fines de poder determinar el paradero del prófugo.
Por el momento no se han realizado nuevos allanamientos y continúan los rastrillajes en toda la zona.
Aboy fue condenado en 2008 a cadena perpetua por la Cámara de Juicio en lo Criminal de la tercera Circunscripción Judicial de Zapala por el asesinato de las hermanas Olga y Teresa Buamscha. Fue en marzo de 2005 en una vivienda del centro de Junín de los Andes.
En septiembre pasado el fallo de segunda instancia fue ratificado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.