Breve Reseña

Esta emisora de radio nace por una necesidad de comunicación que tenía la zona de Piedra del Aguila y sus alrededores.
Por aquellos tiempos un soñador llamado Oscar Isaac Lillo emitía por primera vez un 13 de octubre de 1986, la radio experimental Piedra del Aguila en amplitud modulada.
El objetivo siempre fue servir a las instituciones, destacar los parajes, sus pobladores (que por diversos motivos aun continuan aislados en zonas rurales), el mensaje comunitario, el llamado urgente etc., son frases que se destacan en la actualidad.
Los pobladores de estos lugares siempre están espectantes de la información y diversos acontecimientos que se producen en la localidad, en el País y el exterior debido a la cambiente realidad actual.
Hoy el medio de comunicacion va actualizandose tecnologicamente de acuerdo a las innovaciones que se producen en el campo de la radiodifusión.

Comenzaron a verse problemas respiratorios en los animales de la zona

Un equipo de profesionales del PNL comenzó ayer con un plan sanitario de vacunación a todos los animales de las zonas afectadas por las cenizas. Según explicaron, se detectaron algunos casos de afecciones respiratorias producto del material particulado más fino que se encuentra en el ambiente.

Un grupo de profesionales pertenecientes al equipo sanitario del Comité Rural de Emergencia del departamento Lácar, comenzó ayer con la segunda etapa prevista para el corto plazo dentro del Plan de Contingencia, aprobado por la provincia y descentralizado en cada comité zonal.


Los trabajos comenzaron en la comunidad mapuche Vera y fueron supervisados por Hugo Formia, coordinador del equipo sanitario del comité local, perteneciente a la Agencia de Producción del Parque Nacional Lanín, y por María Rosa Contreras, ingeniera agrónoma de la oficina de Conservación y manejo del Parque.

El fin de estos trabajos es realizar un tratamiento sanitario a todos los animales ovinos, bovinos, caprinos y equinos del departamento Lácar, de manera urgente, previniendo el contagio de enfermedades como la parasitosis.

El plan sanitario consiste en suministrar una vacuna, la cual protege a los animales de varias enfermedades y luego realizar un plan de desparasitación intenso. 

Según comentó Hugo Formia, “la situación en la comunidad Vera sigue aún muy complicada”. Asimismo, el profesional advirtió que se comenzaron a ver en los animales del lugar afecciones respiratorias debido al particulado más fino de ceniza que durante los últimos meses viene azotando a la región.  A esta problemática debe sumarse la falta de alimentos, ya que los campos no lograron aún recuperar sus pasturas a raíz de la gran capa de material volcánico que aún permanece en la superficie.

Los trabajos sanitarios continuarán durante toda la semana próxima en la comunidad mapuche Vera, para luego dirigirse al paraje Payla Menuko y luego al resto de las zonas afectadas que se encuentran dentro del departamento Lácar.